Tres nuevos sacerdotes son ordenados en  la Catedral 

El obispo, Adolfo González, preside las solemnes y gozosas ordenaciones sacerdotales

Juan Antonio Barrios
12:32 • 28 jun. 2015

El primer templo de la diócesis de San Indalecio, la Catedral de la Encarnación ha vivido uno de los momentos grandes y solemnes, con la celebración de la Santa Misa y donde, durante el transcurso, el obispo confirió la Sagrada Orden del Presbiterado a tres jóvenes sacerdotes almerienses, Roly Gutiérrez Salazar, nacido en Santa Cruz-Bolivia; y desde el año 2004 residiendo en España, ingresando en el Seminario dos años más tarde. Hasta ahora ayudaba como Diácono en la Parroquia Nuestra Señora Encarnación de Vera al tiempo que cursa el bienio para obtener la Licencia Eclesiástica en Teología Fundamental en el Instituto Teológico de Murcia agregado a la Facultad de Teología Antonianum de Roma. Junto a numerosos vecinos y familiares, además del primer edil de Vera, Félix López, arroparon a su nuevo sacerdote.




El segundo de los ordenados sacerdote fue Miguel Joaquín Martín Romero nació en Dalías. Desde cuyo municipio se han desplazado numerosos vecinos y familiares y que junto al alcalde de Dalías, Francisco Giménez, además del que fuera el anterior alcalde daliense. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, también asistió al solemne acto catedralicio, arropando a su convecino, Miguel.




Miguel Joaquín sintió también el apoyo de los hermanos de su cofradía, la Hermandad almeriense del Silencio. Cofradía donde también ha compartido y trabajado.




El tercero en recibir su ordenación sacerdotal ha sido el almeriense Javier Ocaña Gámiz. 




Situados su familiares en el primer banco de la nave central de la Catedral, vivieron con intensidad y emoción cada uno de los momentos de la brillante, solemne y emotiva ceremonia.




Javier Ocaña, hermano cofrade de la Real y Eucarística Hermandad del Prendimiento, sintió el respaldo de su cofradía. Hermanos que, encabezados por su hermano mayor, Isaac Vilches, vivieron con gran gozo el momento que Javier llevaba esperando, el ser ordenado sacerdote en su catedral, por el obispo de la diócesis y ante sus familiares y numerosos amigos.




Palabras del obispo
“Ha sido una mañana de gran gozo, de mucha alegría porque son tres los nuevos sacerdotes este año y son una manifestación bien viva de como la juventud sigue respondiendo a la llamada del Señor, al responder al ministerio, aunque las condiciones de la sociedad moderna sean difíciles. Están contentos. Han venido seminaristas de distintos puntos de España, porque Javier ha estudiado en Navarra y porque el Colegio tiene la prelatura y recoge de distintas naciones, los seminaristas que vienen a cursar sus estudios”, señala el obispo, Adolfo González, a LA VOZ, a la conclusión de la ceremonia.




Perfiles
Miguel Joaquín Martín Romero nació en Dalías el 6 de enero de 1986. Estuvo en el Seminario Menor el curso 2002/2003. Tras terminar el Bachillerato hizo Magisterio de música y estuvo trabajando un tiempo hasta que la llamada del Señor se hizo inaplazable. Ingresa en el Seminario Mayor el año 2009. Recientemente acaba de terminar sus estudios teológicos.


Javier Ocaña Gámiz nació en Almería en 1987. Cursó sus estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato en el Colegio La Salle de la Capital. Seguidamente, se licenció en Derecho por la Universidad de Almería. A los 23 años ingresó en el Seminario Diocesano de Almería, si bien, con permiso del Sr. Obispo, ha realizado sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, residiendo en el Seminario internacional Bidasoa. Allí ha compaginado dichos estudios con la realización de la tesis doctoral en la Facultad de Derecho de dicha Universidad, obteniendo el grado de doctor en Derecho en diciembre de 2014. Finalmente, ha regresado a la Diócesis después de haber concluido el Bachillerato en Teología en mayo de este año.


Roly Gutiérrez Salazar, nacido en Santa Cruz-Bolivia el 25 de diciembre de 1985. Concluyó sus estudios básicos y medios en el Colegio Jesús y María School. Llega a España en el año 2004. En el 2006 ingresó en el Seminario, obteniendo en el 2012 el Bachiller de Teología en el Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería agregado a la Facultad de Teología de Granada. Tras unos años de experiencia laboral regresó nuevamente al Seminario. Hasta ahora ayudaba como Diácono en la Parroquia Nuestra Señora Encarnación de Vera al tiempo que cursa el bienio para obtener la Licencia Eclesiástica en Teología Fundamental en el Instituto Teológico de Murcia agregado a la Facultad de Teología Antonianum de Roma.



Temas relacionados

para ti

en destaque