Cuevas del Almanzora

Sanidad decidirá hoy sobre las playas tras la última analítica sobre las microalgas

En las últimas horas se han registrado cinco casos de hace días

Imagen fija de estos últimos días
Imagen fija de estos últimos días
La Voz de Almería
23:42 • 28 jun. 2015

Las playas de Cuevas y de Vera podrían hoy ver cómo se les levanta la prohibición de baño en sus aguas si el resultado de la analítica que realizará los servicios de la Consejería de Salud en Almería. La Junta amplió a toda la costa del Levante la vigilancia para controlar la presencia de microalgas tóxicas aunque solo han sido tres playas de Cuevas del Almanzora y Vera, las que durante toda la semana han tenido las banderas rojas de prohibición del baño, las playas de Villaricos y Quitapellejos, en Cuevas, y El Playazo en Vera.




La escena de playas con poca gente en pleno verano ha sido la tónica desde el martes. Desde entonces todos los centros de salud de estos municipios recibieron instrucciones para que estén alerta a la hora de determinar posibles nuevos casos que pudieran proceder de otras playas. No ha sido así.

Cinco más Lo que sí es novedad en las últimas veinticuatro horas es la constatación de cinco casos más de afectados supuestamente por la microalga. Son cinco personas que han acudido a los centros de salud, aunque según aclaran fuentes de la delegación, habían sido afectados antes del aviso desde la consejería.

 El comunicado oficial de la analítica se hará público antes de la tarde de hoy. Si se levantara la prohibición, competencia de los ayuntamientos, se pondría fin a las especulaciones  surgidas en este atropellado inicio del verano en el Levante.










Temas relacionados

para ti

en destaque