El PSOE "presume" de transparencia en el Ayuntamiento de Almería

Tras la publicación de todas sus cuentas insta al resto de formaciones políticas a actuar igual.

SIN DATOS
SIN DATOS
Javier Romero
18:37 • 30 jun. 2015

Dicho y hecho. El PSOE anunció hace una semana que iba a hacer publico el patrimonio de sus nueve ediles en el Ayuntamiento de Almería, desde hoy en la web del Grupo municipal socialista aparecen las rentas de los concejales. Los socialistas exhiben todas sus cuentas y pretenden que el resto de formaciones políticas en el Ayuntamiento (PP, Ciudadanos e Izquierda Unida ) sigan sus pasos. 




La declaración de bienes aparece en la pestaña "despacho abierto". También en esta muestra de transparencia aparecen la agenda de cada uno de los nueve ediles. 




Así las cosas, el actual portavoz, Juan Carlos Pérez Navas declara dos viviendas al 50%, una en la capital y otra en Retamar, por un valor catastral de más de 300.000 euros, un saldo en cuentas bancarias de 8.976,55 euros. La todavía diputada nacional, Consuelo Rumí, dos viviendas en gananciales una en Almería y otra en Madrid, al igual que dos garajes en ambas ciudades, en total un valor de más de 335.000 euros, su saldo bancario es de más de 112.000 euros




Cabe recordar que antes de tomar posesión, todos los concejales españoles deben hacer una declaración patrimonial y otra de posibles incompatibilidades con el cargo. Se trata de un requisito oficial, una declaración de buena fe, que se hace ante el funcionario de más alto rango, el Secretario. En concreto, los concejales cumplimentan un formulario que fue aprobado por el Pleno y que incluye datos sobre sus bienes inmuebles, vehículos, préstamos hipotecarios, saldos bancarios, planes de pensiones, seguros o acciones. la declaración de bienes deben hacerla tanto los entrantes como los cesantes.








Temas relacionados

para ti

en destaque