Ortiz empieza a formar su equipo en la Consejería de Agricultura

Nombrados el nuevo viceconsejero y secretario general técnico

Ortiz, con directivos de IFAPA en su toma de posesión.
Ortiz, con directivos de IFAPA en su toma de posesión.
Simón Ruiz
23:07 • 30 jun. 2015

María del Carmen Ortiz Rivas, la nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, empieza a conformar equipo.




El Consejo de Gobierno andaluz, en su tercera reunión desde la investidura de Susana Díaz, aprobó ayer los nombramientos del viceconsejero y del secretario general técnico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.




Ortiz ha despejado una de las incógnitas, la del viceconsejero. Una de las posibilidades que llegó a barajarse fue que se ascendiera al actual secretario general de Agricultura, el almeriense Jerónimo Pérez Parra. Se ha optado por otro perfil técnico, el de Ricardo Domínguez García-Baquero, que estuvo seis años en diferentes cargos en este departamento de la Junta. Contó, entre otros, con la confianza del exconsejero Martín Soler y fue jefe de gabinete de Rosa Aguilar cuando fue ministra.




La consejera también ha confiado en una persona de su confianza para el cargo de secretario general técnico. Se trata de Alberto Sánchez Martínez, que era secretario general en IFAPA durante la etapa en la que Ortiz fue presidenta de este organismo.




Alberto Sánchez Martínez  (Granada, 1976) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario del Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.




En el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), Sánchez Martínez también fue jefe del Servicio de Personal entre 2005 y 2012.




Anteriormente, el nuevo secretario general técnico de la Consejería de Agricultura, ejerció también funciones de asesoramiento jurídico en diversos puestos del Servicio de Legislación y Recursos.





Temas relacionados

para ti

en destaque