Con Blanes y Alfonso vamos a la playa

Desde que se fundó el Ceefe, ahora Almería Unión, no hay peligro de desaparición en verano

Con Guillermo Blanes se acabaron los veranos de tormenta.
Con Guillermo Blanes se acabaron los veranos de tormenta.
Tony Fernández
01:00 • 02 jul. 2015

No damos a veces valor a este asunto, pero los que pasamos de los cincuenta hemos soportado nacimientos y desapariciones de los Almerías. Cada verano de aquellos años sesenta, setenta y ochenta eran un calvario pendientes de si el club pagaba a los futbolistas para poder competir.

Así cada verano nos íbamos a la playa comprando LA VOZ en el kiosko de Los Ángeles y abriendo las páginas deportivas tras el primer baño para que nos pillara el cuerpo fresco.

Así el Club Deportivo como antes el Atlético, Agrupación o Poli. Todos eran flor de un día que pasaron por etapas de gloria y esplendor pero llegado el verano: a buscar los cuartos para pagar o desaparecer del mapa.

Por estos veranos de incertidumbre en 1989 Guillermo Blanes quiso cambiar la historia y creo un nuevo Almería, el actual, llamado Club de Fútbol wen su origen, que cada verano se iba de vacaciones con la plantilla al día.

Blanes nunca ha sacado pecho por ello, pero sus fieles socios y abonados eran los más tranquilos de la ciudad mientras que los del Poli esperaban las denuncias de AFE para saber si podían salir.

Como antes Blanes, ahora Alfonso, se ha puesto cabezón con el tema: “el Almería no va a desaparecer por deudas” dicho y hecho con toda la tranquilidad que esto genera a sus ahora accionistas y abonados de siempre.

Hemos borrado de la lista nacional a los clubes de Almería. Cuando escuchábamos en el Telediario la palabra AFE parábamos la cena esperando saber cuanto debía nuestro club.

Ya es historia y no damos valor a eso de ir a la playa y meter los pies en agua controlando a los niños y echando una mirada a... para alegrar la jornada mientras disfrutamos de fichajes sin pensar en la economía.

Los que crecimos con las deudas no olvidamos nunca el 31 de julio que pasó a ser nuestra fecha límite. Ese día la Federación sacaba la espada y cortaba la cabeza al que no pagaba a los futbolista. Almería salía en la foto.

Gracias a Blanes y García esto es historia en el Almería.

Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm

Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería











Temas relacionados

para ti

en destaque