Cuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se opone a las expropiaciones por la tortuga mora 

Presentará un proyecto alternativo que "no afecte a los vecinos y que garantice el hábitat de la tortuga mora"

Zona de la reserva de la tortuga mora.
Zona de la reserva de la tortuga mora.
La Voz de Almería
19:22 • 02 jul. 2015

El Alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha mostrado hoy su “rechazo absoluto” al anuncio del Ministerio de Fomento, por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el Proyecto de Medidas Compensatorias del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería.




El primer edil ha manifestado su disconformidad con el proyecto de expropiación de más de 500 hectáreas que “afecta a más de 200 propietarios de nuestro municipio, con grave perjuicio para sus viviendas, su actividad agrícola y el desarrollo económico de la zona”.




El consistorio “adoptará todas las medidas jurídicas necesarias a su alcance para frenar este procedimiento expropiatorio, ya que ni se han evaluado ambientalmente las incidencias en el hábitat de la tortuga mora, ni se concilian los intereses del sector primario”.




Fernández ha anunciado a este respecto que se “presentará un proyecto alternativo que no afecte a los vecinos y que garantice el hábitat de la tortuga mora”. Además “se presentará un escrito de alegaciones con el fin de paralizar este proceso, dado que no se acredita que este nuevo emplazamiento se haya sometido a un estudio de impacto ambiental”.








Temas relacionados

para ti

en destaque