Las carreteras de la provincia están vigiladas por 40 radares de la DGT

Los radares móviles estarán visibles para que sirvan como medida disuasoria y de prevención para los conductores

Listado de los 40 radares fijos y móviles de la provincia.
Listado de los 40 radares fijos y móviles de la provincia.
Carmen López
11:52 • 02 jul. 2015

La Dirección General de Tráfico ha hecho pública la relación de radares fijos y móviles que funcionan en la provincia de Almería. Están repartidos por toda la red de carreteras. 




La ubicación de estos tramos se hace pública con objeto de advertir a los conductores de que extremen la precaución y cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos. 




Tráfico ha centrado su actuación en las vías convencionales, donde se registran ocho de cada diez fallecidos en accidente de tráfico.




Los radares móviles, tal como ya se anunció, serán visibles para los conductores, de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por esa razón, salvaguardando la seguridad de sus agentes, situarán los radares móviles en lugares visibles para los conductores.




la DGT ha anunciado que se va a unificar el umbral de tolerancia con el que actúan los radares, de modo, que el ciudadano conozca a la velocidad a la que empiezan a sancionar, independientemente de la zona (ámbito de la DGT) por la que se circule. El umbral de tolerancia será de 7 kilómetros si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/H y del 7% si es superior a dicha velocidad.




Igualmente, se está ultimando un proyecto por el que aplicando métodos informáticos a los radares, estos podrán distinguir el tipo de vehículo que ha cometido la infracción de velocidad, para así aplicar la sanción en función de la limitación de velocidad específica aplicable a cada uno.




Campañas intensivas
Con objeto de reducir la cifra de fallecidos, la DGT incrementará la vigilancia con tres campañas intensivas a lo largo de julio y agosto.




Del 6 al 12 de julio llevará a cabo la campaña para vigilar las condiciones de los vehículos que circulan por carretera. El riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo, de ahí que el mantenimiento sea esencial. 


Del 20 al 26 de julio pondrá el acento en la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad. La vigilancia de la velocidad en carreteras secundarias será el eje de esta campaña. La vigilancia se realizará desde el aire y a pie de carretera con radares fijos y móviles. Para estos últimos, se han definido 1.500 tramos en toda España y 40 en la provincia, elegidos por la alta accidentalidad que presentan o por detectarse en dichos tramos infracciones de velocidad en porcentajes superiores a la media del resto de carreteras. Además, cualquier conductor europeo que sea captado por un radar en carretera recibirá la denuncia en su domicilio, independientemente del país donde resida. La Dirección General de Tráfico ya está enviando sanciones a ciudadanos franceses, belgas, alemanes, holandeses que han circulado por nuestras carreteras a velocidades superiores a las permitidas. De igual modo, ciudadanos españoles están recibiendo en su domicilio denuncias de infracciones cometidas en países como Francia, Alemania o Austria.


La semana del 15 de agosto tendrá lugar la campaña de alcohol y drogas. Esta campaña coincide en la semana que más fiestas se celebra en España (15 de agosto), por lo que los controles preventivos de estas sustancias se incrementarán en todas las vías y a cualquier hora del día


Actualmente la DGT tiene en marcha una campaña para llamar la atención de los conductores sobre la importancia de no distraerse cuando se va al volante y ha utilizado unas gafas de sol como protagonista y causa de accidentes.



Temas relacionados

para ti

en destaque