Mano a mano entre Ruiz Manuel y Torres Jerez: Emoción y verdad del toreo almeriense

Se presentan los carteles para la Feria Taurina de Almería 2015

Ruiz Manuel y Torres Jerez.
Ruiz Manuel y Torres Jerez.
Jacinto Castillo
23:46 • 02 jul. 2015

Se pueden buscar todos los símiles imaginables, se pueden proponer todas las paráfrasis posibles. Se puede fabular todo cuanto se quiera, pero lo evidentemente cierto es que el mano a mano que abre el abono de la Feria Taurina de Almería 2015 es una corrida de toros de verdad. Sin fisuras. Es la auténtica dimensión de un espectáculo que es verdad o no es nada. Así hablan los toreros: en el ruedo.




Será el día 26 de agosto cuando Ruiz Manuel y Torres Jerez se enfrenten a la mejor ganadería que pasó el año anterior por esta Plaza, Benjumea, en una tarde con todo a su favor para pasar a la historia taurina almeriense.




Ruiz Manuel cumple 20 años de alternativa, con un currículum envidiable en la Feria de Almería y Torres Jerez llega impulsado por su corrida en solitario del 28 de febrero y una reivindicación poderosa de un sitio en este abono agosteño, que arde de emoción nada más hacerse públicos los carteles. 




Óscar Martínez ha explicado que se trata de una apuesta sincera por el toreo almeriense y que no debe entenderse como una especie de examen. Es una manera de ofrecer la Fiesta de Toros en toda su dimensión y en clave almeriense al mismo tiempo. En su opinión, una de las claves de esta predisposición es la elección de los mejores toros del año pasado para una tarde tan especial. Un compromiso que también se pone de manifiesto en la propusta a los aficionados jóvenes, que pueden disfrutar de todo el abono desde sólo 40 euros.




Además, la empresa Martínez Flamarique ha apostado también en el aspecto económico por este mano a mano, proponiendo a los almerienses que llenen la Plaza aprovechando unos precios bastante atractivos para esta corrida excepcional. 




Esta Feria la familia Chopera cumple 60 años organizando el abono almeriense y Óscar Martínez confesaba que se sentía orgulloso de los carteles, más allá del irresistible atractivo del mano a mano.




Carteles
La tarde del 27 de agosto Morante de la Puebla abre cartel por delante de Sebastián Castella y Alejandro Talavante. Una rematadísima terna que se medirá con un encierro que este año está volviendo por sus fueros, como es Zalduendo. Poco o nada es preciso comentar de estas tres figuras, salvo recordar la vuelta de Castella a este abono, perfumado por su rotundo triunfo en Las Ventas y también la recuperación para la Plaza almeriense de Talavante, imprescindible en cualquier feria de postín.




Le sigue otra tarde de figuras. El 28 de agosto le toca el turno a Enrique Ponce, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Tarde de muleta en tres versiones diferentes, que coinciden en la excelencia. Pero esta corrida va a tener un interés añadido, ya que se anuncian dos hierros “artistas” que se mezclarán en los lotes, de modo que cada espada pruebe la casta de ambas ganaderías: Garcigrande y Núñez del Cuvillo. 


El abono lo cierra una tarde de rejones que, una vez más, capitanea Pablo Hermoso de Mendoza, seguido del triunfante Leonardo Hernández y la rejoneadora nacida en la Camarga Lea Vicens. Toros de El Canario. 


Prolegómenos
Antes del abono, la Plaza acoge dos citas muy atractivas. El lunes se ofrece otra clase práctica de entrada gratuita en la que intervienen los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería Sergio Roldán y José Magaña, además de Juan Carlos Benítez (Málaga), Fran Ferrera (Murcia), Antonio Catalán (Salamanca) y Juan Silva Juanito (Badajoz). Lidiarán un encierro de Simón Caminero en una tarde que se espera de gran éxito como las ediciones anteriores. Además, vuelven los recortes, en la tarde del martes, con toda su descarga de adrenalina.



Temas relacionados

para ti

en destaque