El Almería hace valer su prestigio

No es de los clubes que más paga a los profesionales pero el que firma sabe que cobra

Alfonso ha crecido como presidente y ha puesto en valor al Almería.
Alfonso ha crecido como presidente y ha puesto en valor al Almería.
Tony Fernández
01:00 • 03 jul. 2015

El presidente del Almería ha colocado a su club entre los cumplidores de la Liga de Fútbol Profesional y esto le permite negociar a la baja con los profesionales que firma ya que saben que cumplirá.

Es cierto que no estamos a la cabeza en fichas ni en nóminas, pero el prestigio se gana con esfuerzo y se pierde en un minuto y ese minuto no llegó.

Cuando un jugador le interesa negocia y exprime al máximo asegurando la operación. No paga lo que no puede y promete lo que luego cumple.

El futbolista sabe a donde viene y si firma cinco los cobrará y no se tiene que preocupar del ciento volando de otros. Como buen negociador sabe hacer el trato directo con el profesional y su agente: y lo que se firma va a Misa.

Este es el lado positivo de cumplir con los compromisos económicos. Esto es lo que tiene pagar a fin de mes a los profesionales. Muchos jugadores a la hora de firmar asumen riesgos innecesarios pero en Almería esto no se contempla.

Seguro que lamenta el presidente que se hayan escapado buenos jugadores en la misma medida que no entiende como se marcharon a otra entidad que les promete lo que no está claro que cumplan.

Me parece perfecto que los agentes hablen de Alfonso como un gran negociador que sabe apretar las clavijas en cada fichaje. Su trabajo le ha costado ya que Almería ha pasado por etapas muy complicadas a la hora de cumplir con los profesionales.

Lo del pájaro en mano se le da bien al presidente y al jugador. Para ciento volando siempre nos quedará la AFE.



Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm

Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería












Temas relacionados

para ti

en destaque