Albox

Esta tarde entra en servicio la nueva variante de Albox

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha destacado la inversión de la Junta de Andalucía

El consejero junto a los alcaldes que han visitado el tramo que entra en servicio esta tarde.
El consejero junto a los alcaldes que han visitado el tramo que entra en servicio esta tarde.
Fernando Cuadrado
14:48 • 03 jul. 2015

El Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha inaugurado el tramo en obras de la autovía del Almanzora correspondiente a la variante de Albox, cuya entrada en servicio se producirá esta misma tarde. El Consejero ha destacado que así se habrán completado “22 kilómetros de autovía, con una inversión de la Junta de Andalucía superior a 100 millones de euros”.




46 millones para 8 kilómetros
Se trata de 8,7 kilómetros en los que se ha invertido 46,3 millones de euros. El consejero Felipe López también ha anunciado que a finales de este año se pondrán en marcha las obras de otro nuevo tramo entre El Cucador y La Concepción, lo que a su juicio pone de manifiesto “la relevancia que tiene este eje viario en los proyectos que viene impulsando el Gobierno autonómico”.  Y ha afirmado que esta puesta en marcha deja claro "el cumplimiento del compromiso de la Junta con esta comarca y con la provincia de Almería en el desarrollo de esta infraestructura supone una apuesta estratégica ligada a las oportunidades y potencialidades de desarrollo económico”. 




Con la puesta en servicio de la variante se da continuidad a 22 kilómetros de autovía, puesto que conecta con otros dos tramos ya en servicio correspondientes a Fines-Albox y a la conexión entre la variante de Albox con El Cucador. Con todas estas actuaciones se completa una inversión global de 103,4 millones de euros destinada a esta vía de gran capacidad desde el inicio de su ejecución.









Temas relacionados

para ti

en destaque