Realizan el primer trasplante de pelo en Almería

Dermatólogos de la clínica Dermal apuestan por la robotización, más eficaz y sin cicatrices

Equipo de dermatólogos de Dermal con formadores en la técnica Safer de trasplante de pelo.
Equipo de dermatólogos de Dermal con formadores en la técnica Safer de trasplante de pelo.
María Medina
19:36 • 03 jul. 2015

Un equipo de cuatro dermatólogos almerienses ha incorporado a la cartera de servicios de su clínica el sistema Safer, con el que ayer realizaron el primer trasplante de pelo que se hace en la capital. Lo novedoso no sólo es la técnica, sino también su aplicación en Almería. “Hasta la fecha quien deseaba hacerse un trasplante de pelo tenía que salir fuera”, asegura la dermatóloga María José Alonso Corral.





Junto a Alonso, los dermatólogos Francisco Benavente Ortiz, Pilar Gómez Avivar y Carlos Hernández Montoya se han formado con especialistas  para aplicar este sistema robotizado para el trasplante capilar. Un sistema que facilita el procedimiento y lo hace más eficiente, explican los especialistas, que señalan cómo Safer permite al cirujano realizar una extracción precisa y directa de las unidades foliculares con el menor daño. Incorpora, indica Alonso, un instrumento motorizado que aumenta la velocidad de la técnica y, por lo tanto, el número de injertos que pueden trasplantarse en un solo día. Permite también seleccionar y extraer folículos de la barba, el pecho o el abdomen con mayor eficacia.





La técnica que se aplica ya en la Clínica Dermal de Almería es “personalizada” y tiene en cuenta el ángulo de crecimiento de pelo, el patrón de irregularidad de la línea de implantación capilar y la densidad variable en todo el cuero cabelludo.





Tras la extracción se procede a la colocación de los injertos. El sistema Safer permite entonces minimizar el daño folicular que puede ocurrir durante su manipulación y colocación, y, por lo tanto, aumentar la tasa de supervivencia de los folículos.




También pelo gris




Entre otras ventajas, esta técnica de trasplante de pelo ofrece mejoras en la cicatrización y la posibilidad de poder aplicarla pacientes afroamericanos o con pelo grisáceo que, habitualmente, conllevan más problemas a la hora de realizar la extracción capilar para su posterior injerto.




Sin salir de Almería




El objetivo que se han marcado estos dermatólogos es aplicar la mejor técnica y evitar a los almerienses tener que salir de su provincia para recibir tratamientos dermatológicos. En esta línea, Dermal cuenta con unidades específicas no sólo de tricología (pelo), sino también para tratar lesiones pigmentadas o los últimos láser para ofrecer desde la  eliminación de arrugas (fotoenvejecimiento) hasta el borrado de tatuajes.


para ti

en destaque