Alfonso es el Rey Midas: se hace de oro

Los futbolistas firman con el Almería por menos dinero sabiendo se termina cumpliendo

Alfonso García está gestionando de forma brillante la economía del club.
Alfonso García está gestionando de forma brillante la economía del club.
Tony Fernández
15:12 • 05 jul. 2015

Todo empezó con los 3 millones de la Liga profesional en concepto de préstamo que deberá devolver la entidad si asciende a Primera o de lo contrario quedará en las arcas del club. Luego fue el fichaje de Aleix Vidal por elBarça y para rematar la faena los traspasos de Hemed y Edgar que dejan en la entidad más de dos millones de euros. El presidente del Almería se ha convertido en el Rey Midas de la categoría sacando dinero debajo de las piedras en un mercado donde nadie tiene un duro para fichar. Sus años de experiencia en la Liga le dan para mucho y aquellos que quieren salir lo hacen dejado dinero en caja.

Negocio a la vista




Dejó de ser Gento en el Águilas para ayudar a su padre en los negocios. Alfonso García sabe manejarse entre intermediarios y futbolistas que regatean más en el contrato que en el campo. La economía del Almería no es boyante, pero si envidiada por otros y la política de club vendedor le está dando a la entidad prestigio internacional.
Vender en los tiempos que corren a Tomer Hemed por 1, 3 millones de euros y a Edgar por casi un millón son dos buenas noticias para un dirigente que sabe bien como está el patio a la hora de negociar en la llamada mejor liga del mundo. Dos futbolistas que querían salir han pagado por ello dejando dinero en caja. Lo dijo en la puesta de largo de la campaña de abonados y lo está cumpliendo ante la mirada de sus seguidores y un fútbol nacional que aplaude el talante de un emprendedor.
No está todo cerrado y el club, salvo excepciones, no gasta en traspaso, por ello, estamos ante una política de asuteridad que permite a los abonados y accionistas del club vivir tranquilos.

Pájaro en mano




En un fútbol que mueve tanto dinero el Almería se ha sabido ganar el prestigio de los profesionales. Muchos pasan de largo y prefieren ciento volando. Van alentados por los ceros del contrato y terminan denuciando en la AFE.
Los que prefieren el pájaro en mano saben que el Almería paga y cumple. Vienen alentados por su sol y su calidad de vida. Es el propio presidente el que recuerda a los que llegan toda la grandeza de un club que hace poco ruido y ofrece muchas nueces.
Alfonso García sabe exprimir a los intermediarios en beneficio del Almería y ahorra muchos euros para cumplir con su palabra: “el Almería nunca tendrá peligro de desaparecer”. Vamos bien.









Temas relacionados

para ti

en destaque