Rivera dice que Cazorla no contaba con “todo el apoyo de la gente de Almería”

El presidente de Ciudadanos destaca que “prevaleció la decisión global” de respetar la lista más votada

Cazorla y Rivera, en Almería.
Cazorla y Rivera, en Almería.
Simón Ruiz
23:12 • 06 jul. 2015

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que el alcaldable en la capital almeriense y coordinador provincial de esa formación política, Miguel Cazorla, no contaba con todo el apoyo del partido en Almería cuando decidió firmar un pacto de investidura con el socialista Juan Carlos Pérez Navas el pasado 12 de junio.




Fue la noche del pasado sábado cuando el líder nacional de Ciudadanos se refirió por primera vez al cambio de posición de C’s en la capital respecto a la sesión de investidura. Fue en el programa ‘La Sexta Noche’ y a raíz de que se recordara que sobre el PP pesaban acusaciones respecto a votos por correo. Albert Rivera dio detalles de lo sucedido entre los días 12 y 13 de junio.




“No fuí yo”, dijo Rivera de manera tajante cuando se le preguntó si partió de él la orden de dar un paso atrás a Ciudadanos en Almería para que se abstuviera el 13 de junio y fuera reelegido Luis Rogelio Rodríguez-Comendador como alcalde por ser la del PP la lista más votada.




A continuación, el líder nacional de Ciudadanos explicó que “hay un Comité Nacional, una Ejecutiva Nacional, escogida por los militantes de mi partido, que fijó unos criterios para todas las provincias de España”.




“Y el criterio - prosiguió - era que se negociara con la lista más votada a cambio de una serie de condiciones, en este caso. Y en este caso, nuestro candidato allí (Almería) estaba en negociaciones con la segunda lista más votada. También lo habíamos hecho en otros sitios por si fallaba esa primera lista”.




Albert Rivera reconoció que Miguel Cazorla hizo unas declaraciones hablando de que el PP estaría salpicado de presuntos casos de corrupción en el Ayuntamiento de Almería.




“Es verdad, hizo unas declaraciones contra lo que el Comité de Acuerdos Nacionales había acordado. Entonces si eso pasa, frente a lo que deciden todos los militantes y sus órganos a lo que decide una persona o una candidatura, no con todo el apoyo de la gente de Almería, también se ha dicho, pues finalmente prevaleció la decisión global. Para eso creamos ese Comité”, afirmó.




El ya candidato a La Moncloa por parte de Ciudadanos dijo que poco más podía añadir, si bien se refirió a la existencia de casos de corrupción tanto en administraciones gobernadas por el PSOE como por el PP.


Albert Rivera dejó bien claras las posiciones de Ciudadanos al respecto al recordar que “si hay imputados, tienen que irse”.


“El elegido presidente de Murcia - explicó - tiene que declarar en un juzgado. Hemos conseguido por escrito que si fuera imputado, deje el cargo. Esto lo ha conseguido Ciudadanos. Yo no me puedo meter en el PSOE o en el PP, pero sí en las instituciones”.


Dos semanas después de lo sucedido en la sesión de investidura en el nuevo mandato en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, era preguntado por periodistas por la posición al respecto de la dirección nacional de Ciudadanos.


“No hemos hablado más de esto. No merece la pena hablar más. Creo que hay que pasar página”, dijo el portavoz de C’s a las puertas de la Sala de Prensa de la Casa Consitorial en la Plaza Vieja de Almería capital.



Temas relacionados

para ti

en destaque