Mojácar

Rescatados dos bañistas tras “ser tragados por el mar”

Un hombre y una mujer fueron arrastrados por la corriente en la playa del hotel Indalo

La Policía junto a los bañistas tras ser rescatados.
La Policía junto a los bañistas tras ser rescatados.
Eva de la Torre
21:34 • 07 jul. 2015

El fin de semana pasado fue posiblemente uno de los que más sucesos relacionados con el mar se registraron en la costa almeriense. Así, además de las dos muertes por ahogamiento que se registraron en la Cala del Toro y la Cala del Plomo, dos playas vírgenes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y el fallecimiento de un hombre de 86 años por un problema cardiaco en una playa de San Juan de los Terreros, hay que sumar un incidente ocurrido en Mojácar, aunque en este caso, afortunadamente, los hechos acabaron bien.

Según ha explicado la Policía Local de Mojácar, se recibió un aviso sobre las 9.40 horas, antes de que comenzara el servicio de vigilancia de playas, en el que les alertaban de que en la playa del hotel Indalo, a dos personas “se las había tragado el mar desde la orilla encontrándose en peligro agotados cerca del canal de navegación”.
Personada una patrulla de Policia se alertó al Servicio de Emergencias 112, solicitando medios de salvamento marítimo, activando una embarcación y un helicóptero así como los servicios del 061




Sujetos en las bollas
La patrulla de Policía comunico por megafonía con los bañistas dándole indicaciones de que se dejaran arrastrar por el mar hasta llegar a las bollas del canal de navegación donde pudieron permanecer a flote hasta que fueron sacados a nado, ayudados de chalecos y tablas de surf por dos voluntarios del club de vela de la playa del hotel Indalo y el coordinador de Protección Civil de Mojácar que se adentraron en el mar para realizar el rescate.

Una vez en la orilla fueron atendidos por los servicios sanitarios sin otra complicación que el agotamiento.
Se trataba de dos personas de nacionalidad española, un hombre de 55 años y una mujer de 70, quienes aseguraron que estaban en la orilla y el mar literalmente se los tragó.




Consejos
La Policía de Mojácar recuerda que “en zonas de espigones, desembocaduras de ríos y ramblas, existen corrientes que con temporal de levante generan una resaca que hace muy peligroso el baño”. Igualmente, insisten en la importancia de atender a las banderas, que en caso de ser roja queda prohibido el baño. Si no hay bandera es porque no hay vigilancia, siendo el horario de los socorristas 11 a 20 horas, por lo que hay que extremar las precauciones.









Temas relacionados

para ti

en destaque