Los Reyes entregan a la almeriense María del Mar Castilla una beca Iberdrola en Madrid

Más un centenar de estudiantes y jóvenes investigadores, en el acto con los monarcas

Foto de familia con los Reyes.
Foto de familia con los Reyes.
Europa Press
18:35 • 09 jul. 2015

Los Reyes han hecho entrega este jueves en la Casa de América de Madrid de las becas otorgadas por Iberdrola en 2015 a más de un centenar de estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo este año por la empresa. Entre los becados hay seis estudiantes de universidades andaluzas.

El acto ha contado con la asistencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha estado acompañada por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Manuel Marín.

Por las universidades andaluzas han sido becados Ignacio Chamorro, de la Universidad de Málaga, que cursará el Máster Universitario en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible en la Universidad Politécnica de Valencia; María del Mar Castilla, de la Universidad de Almería, que desarrollará un trabajo de investigación en el CIESOL (Centro de Investigación en Energía Solar)- Centro Mixto Universidad de Almería; y José Sánchez, de Jaén, que cursará Máster Universitario en Restauración de Ecosistemas en la Politécnica de Madrid.

Asimismo, han recibido beca Juan Francisco Vico, de la Universidad de Jaén, que cursará un máster en la University of Rochester, en Estados Unidos; Paula Pérez Bodoque, ingeniera química por la Universidad de Sevilla y que hará un máster sobre energías y combustibles para el futuro en la Universidad Autónoma de Madrid; y Pedro del Río, de Córdoba, que cursará un máster en la Universidad Pontificia de Comillas.

Durante su intervención, Galán ha reiterado el compromiso de la compañía con el futuro de las nuevas generaciones, la educación, el desarrollo profesional y la capacidad emprendedora. En 2014 Iberdrola contrató a 1.800 nuevos empleados y acogió a 700 jóvenes en prácticas, a lo que se suma la política de fomento del emprendimiento, plasmada en los 50 millones de euros destinados a proyectos empresariales innovadores en los ámbitos de la energía y el medio ambiente.

Asimismo, ha destacado que la empresa impartió más de un millón de horas de formación a su plantilla en el último año, en el que hubo 2.300 promociones internas. Para Ignacio Galán, la apuesta por la movilidad internacional de los empleados sigue siendo muy relevante, dado que promueve el intercambio de experiencias y conocimientos.

El presidente de Iberdrola también ha hecho hincapié en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente. "Estamos convencidos de que el camino hacia una economía baja en carbono es ya irreversible y esperamos que de la Cumbre de París de este año salga un acuerdo ambicioso en materia de reducción de emisiones", ha asegurado esta mañana.

Según Galán, "aunque el sector eléctrico mundial solo representa el 30 por ciento de las emisiones globales, Iberdrola quiere contribuir firmemente a la reducción de las mismas". Para ello, ha explicado, el objetivo de la empresa es "reducir las emisiones por kilovatio hora en 2030 a la mitad de las actuales y ser completamente neutros en CO2 en 2050".

Por último, Galán ha recordado que Iberdrola ya ha otorgado becas a casi 500 jóvenes de diversas nacionalidades y se ha dirigido a los becados de este año para pedirles que aprovechen esta oportunidad con "trabajo duro, compromiso, dedicación y responsabilidad".

Así, les ha animado a "seguir en el camino de la excelencia", convencido de que están en "una posición óptima para cambiar este mundo, para hacerlo más abierto, sostenible y responsable".











Temas relacionados

para ti

en destaque