PAIDA 2015 reúnen a casi 400 deportistas en Almerimar

Los usuarios de una veintena de centros almerienses que trabajan con personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de acercarse a este deporte

Una de las actividades más divertidas del año.
Una de las actividades más divertidas del año.
La Voz de Almería
01:00 • 13 jul. 2015

La Diputación Provincial ha clausurado las actividades de piragüismo que ha venido realizando en el Lago Victoria de Almerimar y que se integran dentro del Programa Intermunicipal de Deportes Adaptado (PAIDA 2015). Esta modalidad está englobada dentro de las iniciativas de recreación, con el objetivo de promocionar diferentes alternativas para una práctica deportiva saludable y adecuación del tiempo de ocio, adecuándose a las habilidades y capacidades de las diferentes personas participantes. En las actividades se contempla el grado de discapacidad de los usuarios, desde ligeros hasta gravemente afectados, y se informa de a quienes van dirigidas.

El éxito de esta iniciativa, que ha tenido ocho sesiones desde el 6 hasta el 30 de junio, ha sido indiscutible, con la participación de 398 usuarios pertenecientes a IES Azcona, A Toda Vela, Jesús Trade, Princesa Sofía, Down Almería, Asalsido Arte 21, IES Alborán, Javier Peña, Aspapros, CD FAAM, Apafa, Virgen del Río, Esperanza de Pulpí, C.O. El Saliente, Asprodalba, Asprodesa, Activa tu ocio, Virgen del Socorro, Los Carriles y San Marcos. Cada uno de los centros pudo inscribir hasta un máximo de 15 deportistas y dos monitores.

Como en ediciones anteriores del PAIDA, la modalidad de piragüismo ha vuelto a tener una presencia destacada por las características y beneficios psicológicos y sociales que conlleva, favoreciendo la comunicación, relaciones e integración de los usuarios y potenciando tanto sus capacidades motrices como las físicas. De esta forma, los participantes encuentran en esta actividad una fuente de salud, equilibrio, iniciativa, responsabilidad, diversión y satisfacción. Cada una de las jornadas tuvo una duración de cuatro horas en las que los participantes completaron cuatro estaciones diferentes.

En la primera estación aprendieron maniobras básicas de desplazamiento en piragua de iniciación y piragua de travesía, mientras que en la segunda utilizaron una piragua doble para trabajar la coordinación. En la tercera estación se desarrolló una clase de remo indoor, culminándose la jornada con un recorrido guiado.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el PAIDA es un programa completamente consolidado y un referente nacional a la hora de trabajar con el deporte adaptado. En este sentido, el piragüismo y el remo son dos de las actividades más demandadas y contamos con la gran suerte de tener en Almería unos espacios como el Lago Victoria que son ideales para la práctica de estas modalidades”.



Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm

Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería












Temas relacionados

para ti

en destaque