El Zapillo acumula el 25 por ciento de las denuncias de limpieza vía móvil

Almería Sostenible es la aplicación móvil que está en marcha desde noviembre para la limpieza

Servicio de baldeo nocturno en Ciudad Jardín
Servicio de baldeo nocturno en Ciudad Jardín
Lola González
21:18 • 20 jul. 2015

El barrio de El Zapillo es la zona de la capital almeriense desde la que se han enviado más incidencias por problemas de limpieza a través de la aplicación móvil Almería Sostenible que tienen en marcha tanto el Ayuntamiento de Almería como la empresa concesionaria del servicio.




Desde que se pusiera en marcha esta aplicación a finales del mes de noviembre de 2014, se han comunicado un total de 6.480 incidencias en materia de limpieza  de las 1.026 corresponden a envíos realizados por ciudadanos y el resto a la inspección del servicio que utiliza este sistema por ser más rápido para la comunicación de los problemas.




De este total de incidencias 5.944 se han solucionado, de ellas 648 se han presentado por vecinos de la ciudad y el tiempo medio de solución es de 1 ó 2 días en el 90% de los casos, el resto suelen estar referidos a limpieza de solares o recogida de escombros para lo que tienen que localizar a los propietarios y pueden alcanzarse los 10 días.




Pero sin duda lo más curioso del análisis de los datos de esta aplicación vienen dados por el reparto de las incidencias comunicadas. El que acumula un mayor número de incidencias es El Zapillo que acumula 1.641 comunicaciones alcanzando el 25,1% estando muy por encima del resto de la ciudad. A pesar de que ya se encuentran recogidos los datos del verano y desde el Ayuntamiento achacan esta problemática a la presencia de un mayor número de vecinos y visitantes por la cercanía a las playas, pero también es cierto que los datos son similares el resto del año.




Los vecinos han denunciado en multitud de ocasiones la suciedad existente en la zona, así como los malos usos que se hacen con presencia de botellas, basura en las playas reclamando más mantenimiento por esta presencia de almerienses y visitantes.




Reparto




El siguiente barrio en número de incidencias es la zona del Casco Histórico, exactamente por la Catedral con 1118 incidencias con el 17,1% y Calzada de Castro con 1035 comunicaciones, lo que supone el 15,8%.




En cuanto a la problemática comunicada, el 41% corresponde a acumulaciones de suciedad con 2729 incidencias. Le sigue la suciedad en las aceras con el 26,8% y un total de 1.750 comunicaciones, las papeleras llenas con 684 incidencias y la acumulación de malas hierbas con 620.


Descargas


Esta aplicación que lleva en marcha desde finales del pasado año ha sido descargada por 2930 personas. De ellas 2.133 descargadas se han realizado en Android y 797 en iOs.


Desde el Ayuntamiento de la capital consideran muy útil la puesta en marcha de este sistema de comunicación directo entre los vecinos y el servicio ya que permite, sin intermediarios y demoras, el poder dar una respuesta a los problemas que se encuentran los vecinos.



Temas relacionados

para ti

en destaque