Punto y final a las cesiones

Alfonso García cambia el modelo de fichajes para tener asegurado el futuro a largo plazo

Fatau es el único que ha llegado a préstamo.
Fatau es el único que ha llegado a préstamo.
Carlos Miralles
12:06 • 24 jul. 2015

El corto plazo no existe para Alfonso García. La planificación deportiva del presidente siempre funciona mirando al futuro, y es que ha pasado de traer jugadores cedidos a tenerlos en propiedad. Después del descenso, y de unos días de reflexión, el mandatario recobró el ánimo y se puso manos a la obra. No disponer de jugadores en propiedad es un riesgo que no estaba dispuesto a asumir, y de los siete fichajes realizados hasta la fecha, solo uno ha llegado a préstamo: Fatau.




Ascenso
En la confección del equipo también ha tenido mucho que ver Sergi Barjuan, que ha hablado directamente con el jugador para convencerle de venir al Almería. El primero en llegar fue Iago Díaz, que firmó por tres temporadas procedente del Lugo. Nunca ha jugado lejos de casa y aceptó cruzar España para ascender.




Ángel Montoro, con ofertas de media Segunda, y de Primera, se comprometió con la entidad rojiblanca por tres años, reencontrándose de nuevo con el técnico catalán. Jorge Morcillo está atado para los próximos tres cursos. Mientras, Casto Espinosa se desvinculó de Las Palmas y jugará aquí hasta 2018.




Las estrellas
Los dos fichajes de más entidad que ha realizado el Almería son Eldin y Chuli. El primero llega del Real Zaragoza, que hizo todo lo posible por retenerlo, pero sin poder competir con los rojiblancos a nivel económico. El bosnio tiene contrato hasta 2016, pero con opción a ampliarlo para cinco campañas más. Fue una pieza clave para Popovic en La Romareda y uno de los más destacados en el Play Off de ascenso.




Por último, Chuli ha sido la guinda al pastel. El Almería ha pagado traspaso por el delantero y le tendrá en su equipo las próximas cinco temporadas. Es una apuesta de futuro de Alfonso por un goleador en plena progresión.




El centrocampista Fatau sí ha venido al club como cedido. El Granada no se desprende de él y aceptó el reto de subir con el Almería.





para ti

en destaque