Mojácar

Murcia buscará la causa de la intoxicación colectiva en el barco Don Pancho

Solo uno de los 40 afectados en Almería pasó la noche ingresado

Algunos de los afectados en el barco Don Pancho
Algunos de los afectados en el barco Don Pancho
La Voz de Almería
21:14 • 26 jul. 2015

El origen de la intoxicación estuvo presumiblemente en Murcia, en Águilas y será la Consejería de Sanidad de la comunidad vecina la que determine la causa de la indisposición colectiva, con vómitos y diarreas,  que vivieron alrededor de 80 personas tras pasar el sábado una jornada de fiesta marina en el Don Pancho, un barco de recreo de la empresa Águilas Servicios Turísticos S.L.  En Murcia, fueron atendidos unos 46 jóvenes en el hospital Rafael Méndez de Lorca y en el centro de salud de Águilas, sin que ninguno precisara su ingreso hospitalario.

Solo un ingresado Solo una de las aproximadamente 40 personas que fueron atendidas en Almería el sábado por la tarde por intoxicación tuvo que ser hospitalizada por razones preventivas y fue dada de alta ayer.  En total han sido 80 las personas, procedentes de Murcia y de Mojácar, que participaban en la  excursión turística a bordo del barco recreativo Don Pancho, que ayer emitía este comunicado a través de facebook:
“Nos complace anunciar que, desde esta mañana, Barco Don Pancho continúa su actividad con total normalidad. Tras los pertinentes controles e inspecciones de sanidad e higiene, se ha podido determinar que la embarcación se encuentra en perfectas condiciones para recibir pasaje y, por ende, que no existe riesgo alguno para los usuarios de nuestro servicio.De igual modo, continuamos colaborando en todo lo posible con los organismos e instituciones correspondientes, con el fin de aclarar el origen del incidente ocurrido en la tarde de ayer.
En última instancia, queremos agradecer a todos las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas, y, por descontado, animar a todos los afectados en la tarde de ayer y desearles lo mejor en sus recuperaciones”.




Por Twitter A las dos y media de la tarde del sábado, el Barco Don Pancho publicaba un twitt de alegría y jolgorio sobre su cubierta. Junto a la foto de parte de sus pasajeros rezaba el mensaje: “Esto es, ahora mismo, #LaBuenaVida del Barco Don Pancho :D”. A las horas y desde el hospital, uno de estos jóvenes respondía: “@BarcoDonPancho y esto ahora en el centro de salud ¿qué nos habéis dado? 80% de las personas intoxicadas”.










Temas relacionados

para ti

en destaque