Sergi será un ave de paso

Debutó en Primera con el Almería y lo puede devolver a la élite y emprender su gran escalada

Sergi ha empezado una gran carrera en los banquillos en Almería.
Sergi ha empezado una gran carrera en los banquillos en Almería.
Tony Fernández
01:00 • 29 jul. 2015

Por muy poco no lo consiguió. Sergi vino al Almería para cumplir un objetivo y se ha quedado para lograrlo. Pero no se olviden que los entrenadores son aves de paso que dependen de los marcadores y en el caso del ahora mister del Almería está llamado a empresas mayores.

Se juega mucho, tanto como el Almería. Sabe que la repercusión meditática en Segunda no es la misma pero un ascenso a Primera te abre puertas y nuevos mercados. Sergi no es de los que hagan las maletas para ir a Grecia o Rumanía, lo vemos todos en un equipo de España haciendo la ruta de Emery.

Por eso, porque lo tenemos muy claro, que nos deje donde nos cogió que luego le seguiremos en su caminar por el planeta fútbol. El Almería es un club lanzadera y lo sabe bien el catalán.

Lo consiguió todo como futbolista pero como entrenador está en sus inicios. La cantera del Barça, el Recreativo y ahora el Almería, contemplan su palmarés. Seguro que cuando se sacó el título su meta no sería trabajar en la división de plata y tendrá sueños en azulgrana como Guardiola o Luis Enrique que son de su quinta.

Sergi es un ave de paso que nos puede ayudar. Sabe que vivirá un ciclo cortó en Almería y volverá a ese fútbol de élite y de estrellas del que viene. Como a tantos otros el Almería pondrá el puente de plata para que lleguen clubes mejores y tiempos de gloria.

El éxito de Sergi esta temporada será el del Almería. Sus triunfos serán nuestros y la gloria que le espera pasa por el purgatorio de un club humilde y modesto que ha puesto en sus manos todo lo que tiene.

En diez años miraremos hacia arriba para encontrar a Sergi.

Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm

Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería












Temas relacionados

para ti

en destaque