Huércal-Overa

El tren turístico cambia de ruta y ya no pasa por urbanizaciones nudistas

Los vecinos denunciaron que los viajeros “jaleaban, humillaban e increpaban” a los naturistas

El tren recorría las urbanizaciones naturistas, pasando “hasta doce veces” al día por ellas.
El tren recorría las urbanizaciones naturistas, pasando “hasta doce veces” al día por ellas.
Eva de la Torre
22:43 • 29 jul. 2015

El tren turístico que recorre la playa de Vera hasta el vecino municipio de Garrucha ha modificado su ruta y ya no atraviesa las zonas residenciales naturistas. Esta decisión se ha adoptado después de la denuncia pública de un colectivo vecinal, que pidió al Ayuntamiento de Vera el cambio de itinerario, ya que los practicantes del nudismo eran “jaleados y humillados” por los usuarios del convoy.

Así lo ha indicado en un comunicado la asociación Veraplayazul, que traslada su “satisfacción” por la decisión municipal que, según remarca, “supone una mejora de la convivenciaa entre todos los vecinos y el respeto a las diferentes formas de vida”.




Exigencia
El colectivo exigió la pasada semana al Consistorio veratense que adoptara medidas para “evitar que los nudistas fuesen increpados” en lo que calificó como “la caza del nudista” por los ocupantes del tren turístico, que, según especificó, “vulneraba esta práctica” al atravesar en su ruta por “varias urbanizaciones de este tipo, molestando a los viandantes”.

Detalló, asimismo, que el tren comenzaba su recorrido de ida y vuelta a las 18,15 horas y terminaba a la 01,00 horas, con lo que eran “doce las veces que diariamente cruza por las principales urbanizaciones naturistas ya que una de sus paradas es el Hotel Naturista Vera Playa Club”.




Dos kilómetros
La asociación apuntó como solución que el “trenecillo cambiara su recorrido en sus últimos dos kilómetros” y, en vez de “alterar la especial idiosincrasia de la zona naturista y la libre práctica del naturismo”, tomara la carretera de Villaricos hasta llegar a la desviación del hotel citado “sin coste adicional alguno”.

En el comunicado, la asociación vecinal Veraplayazul lamenta, no obstante, que la confirmación en el cambio de itinerario haya tenido que ser “sobre el terreno” ya que el Ayuntamiento “no ha ha tenido el detalle de comunicar tal cambio, que responde a una denuncia pública de este colectivo”.

En su opinión, “esta falta de diálogo demuestra la necesidad de que desde el consistorio veratense se abra a la participación ciudadana y transparencia en la gestión”, concluyen.

La asociaicón Veraplayazul fue el colectivo que también denunció la adecuación por parte del anterior equipo de Gobierno de una zona de aparcamiento junto a la playa nudista, desde la que, según denunciaban, personas se dedicaban a mirar y observar a los bañistas.









Temas relacionados

para ti

en destaque