Hacienda ya funciona en el Virgen del Mar

Desde el miércoles los funcionarios atienden en el edificio

Visita del alcalde de la capital al finalizar la primera fase de las obras
Visita del alcalde de la capital al finalizar la primera fase de las obras
Lola González
22:11 • 30 jul. 2015

Los funcionarios de Hacienda, Recaudación y el Órgano de Gestión Tributaria ya están trabajando en el remodelado edificio del sanatorio Virgen del Mar. 




Así lo confirma el concejal de Hacienda, Juan José Alonso, quien explica que “fue el miércoles cuando comenzaron a atender ya a los vecinos que acuden diariamente a estas dependencias municipales ya en el edificio Virgen del Mar”.




De momento todavía todo está en pleno proceso de mudanza y no será hasta la próxima semana cuando todo esté totalmente culminado la atención sea la habitual, pero lo cierto es que ya se está en marcha aunque un poco en precario.
La intención municipal es que una vez que estén totalmente acomodados los funcionarios, se pueda realizar una visita a este edificio adquirido para ser la sede de la biblioteca municipal y que finalmente se destinará a dependencias municipales así como espacios para los colectivos sociales.




Obras




Los trabajos de reconversión del edificio que acogió el sanatorio así como dependencias de Delegación Provincial de Hacienda de la Junta de Andalucía, se realizaron obras por parte del Ayuntamiento de Almería en dos fases, la primera para la zona de dependencias municipales y la segunda para el espacio de colectivos sociales.




Cabe recordar que los trabajos se han desarrollado y que ya están culminados para dar atención a la ciudadanía consisten en obras en la planta sótano, baja, primera y segunda, lo que supone una superficie total construida de 2.125,21 metros, para lo cual el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 625.424,80 euros. 




El proyecto de esta primera fase contemplaba además la construcción de una rampa en el acceso principal, así como la pintura de toda la fachada y el cambio de las ventanas. En el interior, además de la demolición de la práctica totalidad de los tabiques y separaciones y de los falsos techos, se ha procedido a la instalación de los ascensores, así como la baja tensión y un circuito cerrado de televisión. 




Ya cualquier ciudadano que necesite algo de estas áreas tienen que acudir al edificio del antiguo sanatorio.



Temas relacionados

para ti

en destaque