Aires de Feria

El color en la Alcazaba  y los caballitos del tiovivo cobran protagonismo en el cartel y abanicos de Feria

Imagen de la presentación del abanico y cartel de Feria 2015
Imagen de la presentación del abanico y cartel de Feria 2015
Noelia Lázaro
01:00 • 30 jul. 2015

Rondando el comienzo del mes de agosto en Almería ya se respiran aires de Feria. Poco a poco vamos conociendo los detalles de unas Fiestas  con las que la ciudad muestra sus mejores galas. Y no hay festejos que se presten sin cartel anunciador ni el popular abanico que mitigue las horas de sol a las que nos sometemos los almerienses.  




Símbolos En esta ocasión, una de las señas de identidad  de la ciudad, la Alcazaba impregnada de color preside el cartel y bajo ella, dos caballitos del tiovivo, recuerdan una de las tradiciones de la Feria,  y su espíritu infantil con protagonismo para los más pequeños.  “El diseño cumple los requisitos porque recoge nuestros símbolos. Fundamentalmente, la Alcazaba, en este caso colorida y colorista y un clásico como el tiovivo”, manifestó el alcalde, Luis R. Rodríguez en su presentación a los medios. 




La técnico del área de Cultura, Luz Valera, ha sido la encargada de los diseños una vez que el jurado del concurso convocado lo declarara como desierto. “Es una inspiración que sale muy del corazón y de mis recuerdos. Me he inspirado en la Feria con mucho color, evocando los carruseles que veía cuando iba con mis hermanos y también con nuestra Alcazaba y un gran protagonismo del Mar Mediterráneo”. 




Abanicos El tradicional abanico sigue el diseño del cartel.  El Ayuntamiento de Almería ha encargado  un total de 25.000  unidades que, a partir del 13 de agosto, fecha en la que se presentará oficialmente la Feria y Fiestas en honor a la Patrona la Virgen del Mar, se distribuirán entre las Asociaciones de Vecinos y el reparto en el tradicional kiosco cuya ubicación aún no se ha decidido. “Será en un sitio donde no haga excesivo calor”, reseñó Rodríguez-Comendador.




Junto al cartel y abanicos  los almerienses ya conocemos  los diestros que conformarán la  feria taurina de este año  así como el programa del 49º festival de flamenco Ciudad de Almería. 







Temas relacionados

para ti

en destaque