Quejas por el mal olor de los contenedores

Los afectados han pedido al Ayuntamiento un cambio en la ubicación en la calle Luis Braille

Los vecinos piden trasladar los contenedores a la plaza José Miguel Naveros.
Los vecinos piden trasladar los contenedores a la plaza José Miguel Naveros.
María Ibarra
21:55 • 01 ago. 2015

La acumulación de basura en la esquina de la calle Luis Braille 18, situada en el barrio del Zapillo, sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los vecinos de la zona. El mal olor y la presencia de cucarachas y pulgas en la vía como consecuencia de este problema hacen que la situación se vuelva más insoportable en verano. 




 




Reivindicaciones
Los vecinos del bloque 6 de la calle Joaquín Vázquez han emitido sus  quejas al Consistorio. “En mayo presentamos la primera reclamación y el pasado viernes, la segunda”, confirma Isabel Cayuela.




Por la noche, los montículos de desperdicios que se congregan fuera de los contenedores impiden el paso a los peatones, obligándoles a continuar su camino por la carretera. Pero éste no es el único problema. A pesar de que el Ayuntamiento amplió el número de contenedores hace unos años, es insuficiente. “También pedimos más depósitos. Estamos rodeados de bares y somos muchos vecinos”, confiesa Cayuela.




Como solución, los residentes de este edificio proponen trasladar los contenedores a la plaza José Miguel Naveros, ubicada al final de la travesía.




 




Pasos a seguir  
Aunque hasta ahora sus peticiones han sido desoídas, Cayuela no pierde la esperanza y agotará todos los procedimientos hasta hallar una resolución. “Estamos intentándolo a través de la vía del Ayuntamiento, que es el que tendría que resolver la situación. En caso de no recibir respuesta, reclamaremos a Sanidad”, puntualiza esta vecina que recuerda que la basura es un problema de “todos”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque