El Plan General estará a un solo ‘click’

Urbanismo y UAL trabajan en una herramienta para poder ver el PGOU de forma accesible

Imagen del visor urbanístico en la web
Imagen del visor urbanístico en la web
Lola González
20:50 • 03 ago. 2015

Solucionar las consultas básicas de los almerienses que van a Urbanismo sin tener que moverse de casa. Ese es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Almería y el Departamento de Informática Aplicada de la Universidad firmaban en octubre del pasado año un convenio de colaboración que cuenta con una duración de dos años.




La idea es conseguir una herramienta útil para los almerienses que ha dejado como primer resultado un visor urbanístico que puede consultarse en www.almeriaurbanismo.com que  contiene información básica de la ciudad, como el callejero digital, distritos y secciones, y otras informaciones urbanísticas de interés, como los edificios sometidos a informe de evaluación durante este año 2015 y hasta finalizar 2016.




Pero sin duda el gran reto con el que van a contar a nivel urbanístico es el poner a disposición de los almerienses, una vez que se haya aprobado de forma definitiva, el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) a finales de este año posiblemente.




Cambio




La intención municipal es pasar de “un documento técnico a uno interactivo, del dibujo al mapa”. Así, ahora mismo se está trabajando sobre la base de datos del Plan General para exponerlo al público.




Pero esta no es más que la primera parte del acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y Universidad ya que, en mayo de este año se realizó una ampliación de la colaboración para que cada área municipal que así lo quiera pueda contar con su propio visor.




Lo cierto es que de inicio ya en el mes de septiembre se va a empezar a trabajar con un visor de la web www.comercioalmeria.com elaborada desde Desarrollo Económico con presencia de multitud de comercios de la ciudad. Aquí, se tratará de que los ciudadanos reciban toda la información y que los comerciantes puedan alimentar también el visor.




Pero de cara a futuro la intención pasa por seguir avanzando y que este tipo de actuaciones se pongan en marcha en otras áreas está prevista la colaboración con Turismo, Cultura, Movilidad u Obras Públicas.



Temas relacionados

para ti

en destaque