El Duque de Alba y su hijo en Almería

Declaraciones exclusivas a LA VOZ. Una avería del barco obliga a Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo a hacer una parada en el Puerto de Aguadulce

El Duque de Alba y su hijo Carlos en el Puerto Deportivo de Aguadulce
El Duque de Alba y su hijo Carlos en el Puerto Deportivo de Aguadulce
Juan Antonio Barrios
01:00 • 03 ago. 2015

La avería del barco donde navegaba el actual Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo obliga a parar en el Puerto Deportivo de la localidad roquetera de Aguadulce. , 




Los hechos ocurrieron cuando el barco se encontraba a la altura del puerto de la localidad del Poniente almeriense. Tras comprobar el patrón que el barco no avanzaba a la velocidad correcta y comunicárselo al Duque de Alba, decidieron atracar en el puerto más próximo, el Puerto Deportivo de Aguadulce. 




En el barco viajaban, además de la tripulación, el actual Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y el segundo hijo que tuvo con su ex mujer, Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos, Carlos Fitz-James Stuart y Solís.




La avería
Con salida desde la provincia de Málaga y tras recorrer distintos puertos deportivos del mediterráneo español, Carlos Fitz-James Stuart y su hijo, Carlos, tenían como destino las Islas Baleares.




La entrada al Puerto Deportivo de Aguadulce la realizó el sábado por la tarde, comprobando el personal de servicios y averías portuaria que la avería corresponde a la cola del barco, afectando a las hélices e impidiendo que el barco continuara por aguas mediterráneas hasta su destino Balear. 




Descanso almeriense  
Son tres días los que llevan en la provincia de Almería tan ilustres personalidades.   




Tan inesperada avería les ha obligado a hospedarse en un establecimiento hostelero, siendo la Envía Golf, el lujoso hotel que han elegido.




Han sido numerosos los almerienses que se quedaban asombrados al comprobar que uno de los turistas que se encontraban tapeando en las terrazas de los bares y restaurantes del Puerto era el propio Duque de Alba y uno de sus hijos. Visitas que tenían un doble motivo. Por un lado, interesarse por la solución de la avería y por otro, disfrutar del magnífico entorno que ofrece la Costa de Almería. 


Visitas a Almería  
Uno de los puertos que más le gusta al Duque de Alba es el Puerto Deportivo de Almerimar. Puerto que también visitaba con asiduidad Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y abuelo del Rey Felipe VI. 


El Duque de Alba ha sabido inculcar la pasión por la navegación a sus dos hijos, su primogénito, Fernando; y también a Carlos, como lo demuestra las muchas imágenes que se pueden ver de los tres en prensa nacional. 


“Todos los años visitamos distintos puertos de Almería. Cada verano recorremos el Mediterráneo español, haciendo escala en puertos deportivos, como el de Almerimar o San José, este último en el Cabo de Gata. También he visitado Tabernas”, señaló en exclusiva a LA VOZ el XIX Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, que se encontraba junto a su hijo, Carlos Fitz-James Stuart y Solís, en el Puerto Deportivo de Aguadulce. 


De igual modo, rememoró la avería que surgió en el barco cuando se encontraban frente a la costa roquetera y cómo tomó la decisión de hacer una parada en Aguadulce para solucionar el problema y de este modo poder continuar hacia su destino final, las Islas Baleares.


El barco de 12 metros de eslora en el varadero
Hoy martes está previsto que la pieza, correspondiente a la cola del barco y que afecta a las hélices, llegue de Madrid. El personal del Puerto de Aguadulce, espera reponer la pieza esta mañana. Según fuentes de LA VOZ, se espera que hoy mismo continúen su ruta por el Mediterráneo. Más información en la edición impresa.



Temas relacionados

para ti

en destaque