Píxeles hechos cine en Tabernas. El desierto acoge el martes otro rodaje de Zapruder Pictures

Los madrileños regresan a Almería tras el éxito de su ‘fan film’ inspirado en el videojuego ‘Red Dead Redemption’

Rodaje en Tabernas del corto ‘Seth’s Gold’, basado en el juego ‘Red Dead Redemption’ (Foto: Zapruder).
Rodaje en Tabernas del corto ‘Seth’s Gold’, basado en el juego ‘Red Dead Redemption’ (Foto: Zapruder).
Evaristo Martínez
10:18 • 14 ago. 2015

‘Mad Max’ es una cinta de ciencia-ficción ambientada en un futuro apocalíptico en el que los coches, las motos y el desierto juegan un papel crucial. ‘Max Payne’ es un videojuego (con una olvidable versión para el celuloide) con elementos de thriller, policiaco y cine negro. Ahora, ambos mundos se fusionan gracias a la empresa madrileña Zapruder Pictures, dedicados de forma profesional a la producción audiovisual y que, en sus ratos libres, ruedan ‘fan films’: películas realizadas por aficionados, sin ánimo de lucro, que exploran y desarrollan historias inspiradas en conocidos personajes del cine, la televisión o la literatura.

‘Mad Max Payne’ es el título de esta nueva creación, un corto que Zapruder grabará el próximo martes en Tabernas. Su desierto es un escenario que les fascina y que conocen bien: allí rodaron el pasado noviembre ‘Seth’s Gold’, inspirado en el videojuego ‘Red Dead Redemption’, una producción en inglés de diez minutos que ya suma más de 250.000 reproducciones en YouTube.

“Este nuevo video será más corto que el anterior: serán unos dos minutos. Por su duración, es la clase de video que más se difunde por internet: más del sesenta por ciento de visitas que recibimos en nuestro canal llegan a través de teléfonos móviles, donde la gente no ve videos muy largos”, explica Guillermo de Oliveira (Vigo, 1986), responsable de la producción, dirección, guión y montaje.

Aunque la grabación transcurrirá sólo durante un día será una jornada “con mucha chicha”: en ‘Mad Max Payne’, ambientado en la Garganta de Alfaro, participará un equipo de doce personas y se emplearán dos vehículos que harán las delicias de los aficionados al cine de los años ochenta: un camión y un ‘boogie’ utilizados en la película ‘Guerreros del sol’ (Alan Johnson, 1986), filmada en localizaciones de la provincia como La Molineta, Carboneras, Cabo de Gata, Rodalquilar y Sorbas.

“El camión está en el Western Leone y el ‘boogie’ lo alquilaremos a Richard, de Sunbase Movie Ranch”, detalla De Oliveira, quien llegará el domingo a Almería para poner los vehículos a punto a lo largo del lunes.

‘Mad Max Payne’ juega con la “comicidad” de que los Max de la película y del videojuego son la misma persona. “Sin embargo, exploramos esta posibilidad desde un punto de vista dramático. Y habrá acción”, afirma el realizador. 

Benjamin Nathan-Serio (‘Grand Piano’) y Roman Vogdt (‘Perdiendo el norte’) son los protagonistas. El estreno en la red está previsto para el 1 de septiembre, tres días antes del lanzamiento en DVD de ‘Mad Max: Fury Road’, largometraje de George Miller que ha revitalizado la saga. 




Micromecenazgo en Indiegogo
Como en sus anteriores ‘fan films’, Zapruder Pictures recurren al ‘crowdfunding’ o micromecenazgo para financiar ‘Mad Max Payne’. Es su campaña más pequeña, ya que sólo necesitan 2.600 euros para cubrir el alquiler y transporte de los vehículos, el equipo de grabación (cámara, travelling, grúas, etc.), el atrezzo y los permisos de rodaje. De momento, han logrado más de la mitad de su objetivo, que expira el domingo. La campaña está abierta en la web Indiegogo.










Temas relacionados

para ti

en destaque