Trabajos en El Chorrillo por ‘Juego de Tronos’

Unas quince personas comienzan a levantar los decorados de la serie en esta localización

Aspecto, ayer lunes, del set de la serie en El Chorrillo.
Aspecto, ayer lunes, del set de la serie en El Chorrillo.
Evaristo Martínez
23:20 • 17 ago. 2015

Unas 15 personas trabajan ya en El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, en los decorados de ‘Juego de Tronos’. Además de oficinas prefabricadas se ha levantado una nave cubierta con una lona blanca. Cerca, ayer podía divisarse un armazón, con estructura similar a una tienda de campaña, que puede dar alguna pista a los seguidores de la serie sobre qué escenario irá en esta localización, una de las cinco de la provincia donde se grabará en octubre la producción de HBO. 




La primera avanzadilla del equipo llegó el pasado miércoles. El hermetismo sobre los decorados es total, ya que los materiales vienen diseñados directamente desde Irlanda, desde donde han llegado los camiones que los han traído hasta Almería. Sí se sabe que tendrán grandes dimensiones y algunas fuentes hablan de que podría tratarse de una edificación con forma circular, similar a un templo, algo que también ha apuntado Juan Manuel López, alcalde de Pechina.




Al igual que en el rodaje de la quinta temporada en Andalucía, la empresa malagueña Fresco Film Services está siendo la encargada de realizar las labores de producción en España.




Además de Almería, esta sexta entrega transcurrirá en Gerona, Navarra, Peñíscola, el castillo de Santa Florentina en Canet del Mar, en Barcelona, y el castillo de Zafra en Guadalajara.








Temas relacionados

para ti

en destaque