Biosabor se compromete con su entorno con un campus de voluntariado ambiental

Jóvenes de toda España acuden a las actividades en el Cabo de Gata

Los voluntarios con los organizadores del campus
Los voluntarios con los organizadores del campus
Antonio Fernández
01:00 • 25 ago. 2015

Esta pasada semana tuvo lugar el acto institucional de apertura oficial del “Campo de Trabajo del Voluntariado Ambiental en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar” una iniciativa mediante la que diferentes voluntarios procedentes de toda España se ocuparán de recoger e identificar residuos en el espacio protegido, reconocer los hábitats existentes y evaluar la problemática y amenazas, entre otras tareas.




En este acto estuvieron presentes los patrocinadores, representantes de los ayuntamientos implicados, la delegada Territorial de Igualdad Salud y Políticas Sociales, Gracia Fernández, la Jefa de Servicio de Juventud del IAJ,  representantes de Natures (sociedad organizadora de trabajo asociado) y la empresa hortofrutícola ecológica Biosabor que,  fiel a su filosofía empresarial  de compromiso y sostenibilidad con su entorno, y en especial con el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, está presente en esta iniciativa.




Los participantes
Los 25 voluntarios provenientes de todos los rincones de España llegaron a las instalaciones del C.E.I.P Simón Fuentes, donde estarán alojados durante su estancia en el campo de trabajo, un espacio que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Carboneras.




El campo de trabajo también se desarrollará en las instalaciones del Ecomuseo Casa de Los Volcanes, situado en la localidad nijareña de Rodalquilar, lugar donde se realizará una exposición final de esculturas realizadas con basuras recogidas en las playas del Parque Natural.




El Campo de Trabajo ha sido organizado por la Cooperativa Natures, que ha recibido para ello fondos del Instituto Andaluz de la Juventud. En el cronograma de actividades queda tiempo para la diversión y el esparcimiento habiéndose organizado rutas en Kayak, a pie y en bicicleta para conocer el entorno e interpretar el patrimonio cultural de la zona.




También se realizarán actividades lúdicas como cine de verano y talleres de gastronomía.




Biosabor va a ser la  encargada de alimentar de forma ecológica a estos voluntarios durante su estancia en el Parque Natural. Degustarán sus exquisitos gazpachos, zumos y salmorejos 100 por cien naturales y ecológicos de producción propia, que ayudarán a mitigar las altas temperaturas en las playas del parque natural de una manera sana y saludable y aportando los nutrientes necesarios para el desgaste diario y sin duda estos voluntarios regresaran a sus lugares de origen con un buen sabor de boca.




Empresa ecológica
Biosabor es uno de los referentes nacionales e internacionales en la elaboración de productos ecológicos a base de hortalizas. Sus preparados utilizan productos básicamente almerienses, entre ellos los preparados a base de tomate, a algunos de los cuales incorporan zumo de granada.



Temas relacionados

para ti

en destaque