Enix

Roba 23 colmenas en Enix y se las lleva a Fenix

La víctima del hurto fue quien descubrió en una finca próxima sus propias colmenas

Colmenas recuperadas por la Guardia Civil.
Colmenas recuperadas por la Guardia Civil.
La Voz de Almería
21:56 • 25 ago. 2015

El pasado día 20, agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el robo en el campo) de Roquetas de Mar-Vícar imputaron a M. J. A. C., de 25 años y vecino de Almería, como presunto autor de un delito de hurto, cometido en una explotación apícola.




La Guardia Civil inició la investigación a finales del pasado mes de mayo, después de conocer la sustracción de 23 colmenas, valoradas en unos 2.300 euros según su propietario, de un paraje ubicado en el término municipal de Enix, todas ellas censadas y marcadas con su número de registro de explotación apícola y algunas con marcas características realizadas por su propietario.




Así las cosas, e iniciadas las indagaciones, los agentes conocieron como el pasado día 15, mientras la víctima paseaba por una zona próxima a donde le habían sustraído sus colmenas, y ya dentro del término municipal de Felix, observó una explotación apícola, donde existáin varias colmenas que coincidáin en características, marcas personalizadas y algunas con el número de registro de su explotación, motivo por el que de inmediato informó a los agentes del Equipo ROCA de Roquetas de Mar-Vícar.




Durante la comprobación de ésta información, los agentes observaron un núcleo de 35 colmenas de diferentes colores, sin figurarle a la mayoría el número de explotación y con diferentes numeraciones a las que los tienen inscritos, observando la Guardia Civil en su inspección como alrededor de una decena de cajones estaban recién pintados.




No obstante, y en las comprobaciones que realizaron los agentes del equipo ROCA observaron que un total de 16 colmenas coincidían en sus características, marcas y algunas con numeración que no habían podido borrar completamente, con las denunciadas como sustraídas el pasado mes de mayo, motivo por el cual llevaron a cabo una serie de comprobaciones para poder localizar al responsable de la explotación, donde habían localizado las colmenas sustraídas.




Tras varios de días de gestiones, finalmente los agentes localizaron a M. J. A. C., responsable de la explotación apícola donde recuperaron el material sustraído, persona que no pudo presentar documentación o factura por la compra de las colmenas, procediendo a continuación a su imputación en el hurto por su presunta implicación en los hechos investigados por la Guardia Civil.

Paralelamente, la víctima recuperó y se hace cargo, en calidad de depositario, de las colmenas recuperadas en esta investigación del equipo ROCA de la Guardia Civil de Roquetas de Mar-Vícar.




La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, llevando a cabo una serie de comprobaciones en relación con las colmenas sin numerar, por si pudieran proceder de otros robos o hurtos cometidos en la provincia.




Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el imputado, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque