Adra

La Plataforma lleva al alcalde al juzgado por falta de información

El Grupo municipal presentó un Recurso de Reposición por los sueldos y no ha obtenido respuesta

Manuel Cortes, alcalde, presidiendo el Pleno municipal.
Manuel Cortes, alcalde, presidiendo el Pleno municipal.
La Voz de Almería
11:57 • 26 ago. 2015

La Plataforma Ciudadana Abderitana ha iniciado los trámites para denunciar en los juzgados al alcalde de Adra, Manuel Cortés, “por negarse a dar respuesta al Recurso de Reposición presentado y por las negativas a dar la información a la que este Grupo tiene derecho”, explica la portavoz del Grupo, Esther Gómez.

Hace más de un mes, la Plataforma presentó un Recurso de Reposición por considerar irregular el modo en que el Pleno aprobó los sueldos de los siete concejales del equipo de Gobierno. “Dejar pasar el tiempo legal de respuesta, por la Alcaldía, no deja más camino a la Plataforma que el de recurrir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo. El alcalde sabe que no habríamos recurrido a esta vía judicial si nos hubiera dado respuesta a este Recurso, tal y como nos prometió cuando lo presentamos”, aclara Gómez.

“La gota que ha colmado el vaso”, dice la Plataforma, ha sido la última respuesta dada por Cortés a una petición de información sobre el personal que trabaja en el Ayuntamiento, a lo que se le respondió que  no se encuentra elaborada la relación de puestos de trabajo (RPT). Por ello, Gómez se pregunta ¿No conoce el alcalde el número de personas a las que ha pagado las nominas de junio y julio?, ¿no sabe por qué puesto de trabajo se les paga?, ¿tendremos que esperar a la elaboración de la RPT para saber a qué trabajadores tiene que pagarles el próximo mes?”.











Temas relacionados

para ti

en destaque