La Feria de Almería, diseñada para el disfrute de los más pequeños

Actividades de animación por la mañana, tarde y noche en la Caseta Municipal Infantil

Cada día se organizan actividades para los más pequeños.
Cada día se organizan actividades para los más pequeños.
La Voz de Almería
14:13 • 27 ago. 2015

Cerca de una veintena de actividades, un espacio cómodo, diáfano y acondicionado a los más pequeños reciben en la Caseta Municipal Infantil cada día a los niños que se acercan a la Feria de Almería en el Recinto de la Vega de Acá. El lugar habilitado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería está siendo escenario de numerosas iniciativas con un doble fin, hacer disfrutar a los niños desde un punto de vista siempre educativo y todas ellas de carácter gratuito. Un complemento perfecto a las atracciones mecánicas, de las que ayer pudieron disfrutar a precio reducido con El Día del Niño.




“No podemos olvidar que la Feria de Almería se aprende a querer desde niño, que los recuerdos de infancia son fundamentales para apreciar algo y por eso hemos vuelto a realizar un esfuerzo para dar contenido al espacio dedicado a los pequeños en el Recinto Ferial”, explica la concejala del Área de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella.




De esta forma, desde el pasado domingo, día 23, la Caseta Municipal Infantil ha recibido conciertos, como el ofrecido por la Banda Municipal de Música de Almería el miércoles por la mañana, espectáculo musical de ‘Rapunzell’ o ‘Sinfonía Fantasmal’ con la compañía de Anabel Veloso o magia con Álex Navarro. Además, cada día la Caseta cuenta con una decoración que hace las delicias de los niños, castillo hinchable y numerosos talleres educativos y de manualidad bajo los títulos de ‘Tradizona’, de juegos tradicionales; ‘Miniludoteca’, para los más pequeños, y ‘Creatizona’, de artes plásticas y manuealidades.




Entre las próximas actividades que se desarrollarán en la Caseta Municipal Infantil destaca, hoy, el espectáculo musical interactivo ‘Fantasía’ y el musical infantil ‘El Zapato de Cristal’, el próximo sábado, día 29, ambos a las 22:00 horas y representados por la compañía Celebritâs. El viernes por la noche será el ya consolidado concierto ‘Family Rock’ de En Espera y A La Carga Producciones, que pondrá a cantar y bailar a los futuros rockeros de mañana.




Además, el viernes por la mañana recibirá a uno de los concursos más esperados por los niños por su vistosidad y atractivo, el concurso de mascotas y animales exóticos, que este año celebra su vigésima edición. Las inscripciones se efectuarán el día del concurso hasta las 11:00 horas. Podrán participar todas aquellas especies, quedando excluida la raza canina por contar con su Festival propio, que cuenten con la documentación y autorización pertinentes y no estén excluidos de posesión según tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque