“Será un partido complicado para los dos equipos en Zaragoza”

Morcillo habla del Zaragoza-Almería

Morcillo, llegando a la Vega de Acá con los compañeros.
Morcillo, llegando a la Vega de Acá con los compañeros.
Miguel del Pino
14:25 • 27 ago. 2015

En su plena madurez como futbolista Jorge García Morcillo ha vuelto a ponerse a las órdenes de Sergi Barjuan después de un año de transición en el Rayo. Con una buena experiencia en Segunda no duda en sacar conclusiones positivas para el futuro de su equipo, de lo bueno y de lo menos bueno que dio de si el encuentro inaugural frente al Leganés.
“Tengo que reconocer que teníamos la sensación de que el encuentro estaba defensivamente controlado, pero el golazo de falta les dio alas y los metió en el partido”, ha reconocido el central rojiblanco que ha añadido: “Aunque se podía decir que el partido ha tenido dos caras. Una vez analizado con tranquilidad creo que en la primera media hora no fuimos tan superiores al Leganés, a pesar de los tres goles que hicimos, ni en el último cuarto tan inferiores. Lo mejor es que hemos entrado con buen pie en la Liga”. De los apuros finales Morcillo saca la siguiente enseñanza: “En esta categoría tenemos que saber que vayamos 3-0 por delante en un partido, no está ganado. Y recíprocamente, aunque vayamos por debajo en el marcador con dos o tres goles, el encuentro no está perdido”.

Debut En ningún caso la reacción del Leganés y los aprietos finales de su equipo se pueden considerar como hechos extraordinarios. “Considero que el Leganés es uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano. Esperábamos que no iba a ser un rival fácil y demostró que no lo es. En este sentido no hubo sorpresa”. Además ha subrayado que “tenemos que ser conscientes de que el ascenso, si se consigue, no se logra ni en diciembre ni en marzo, sino en la jornada 42 después de recorrer un camino muy duro y muy largo.
El próximo sábado a caballo entre la media noche del sábado y el domingo, el encuentro comienza a las diez y media de la noche del sábado y acaba en los primeros minutos del domingo, la Liga Adelante vivirá uno de los suelos más apasionantes que puede ofrecer la categoría de plata del futbol español. Se enfrentan en La Romareda el Zaragoza y el Almería, dos de los ‘gallitos’ de Segunda.
“El Zaragoza es un equipo que se quedó a  las puertas del ascenso la temporada pasada y que se ha reforzado mucho y bien. Aunque todos los partidos son complicados el de mañana, que es el próximo, lo será especialmente”, ha estimado el central zurdo de la zaga rojiblanca que ha finalizado su comparecencia afirmando que “Vamos a Zaragoza siendo conscientes hay en juego tres puntos especialmente importantes y que va a ser un duelo muy disputado y difícil, pero para los dos equipos”, ha señalado el central del Almería de Sergi Barjuan.











Temas relacionados

para ti

en destaque