Volantes, flores y lunares toman la Feria de Almería

Susana y Miguel Ángel Cortés ganan en la categoría infantil y Carmen González en la de adultos en el Concurso de Trajes de Flamenca

Ganadores y jurados encima del escenario.
Ganadores y jurados encima del escenario.
La Voz de Almería
18:14 • 27 ago. 2015

La capital disfruta de diversos concursos a lo largo de la Feria de Almería. Dos días después del clásico Certamen de Indumentaria Tradicional Almeriense llega el turno de otra vestimenta típica andaluza, el traje de flamenca. El Concurso y Desfile de Trajes de Flamenca, organizado por La Voz de Almería, Radiolé y ASHAL, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, se ha celebrado en la Plaza Pablo Cazard superando todas las expectativas de participación. Los hermanos Susana y Miguel Ángel Cortés, vestidos a conjunto entre sí y con su madre, han ganado la categoría infantil, mientras que Carmen González, con un traje de inspiración floral y sombrero cordobés en tonos rosas ha sido la vencedora entre las mujeres.




Los popularmente conocidos como ‘vestidos de faralaes’ han protagonizado este mediodía la Feria con su despliegue de volantes, flecos y adornos florales. El concurso, que ha supuesto todo un espectáculo, ha contado con 30 participantes en cada una de sus categorías, infantil y adultos. El jurado, compuesto por Ana Soriano, Mar Segura y Juan Antonio Barrios, ha tenido una difícil tarea de deliberación para escoger a los mejores vestidos. “No buscamos solo que el vestido sea bonito, sino un conjunto: que todo combine, que se lleve con elegancia, que sean originales y que los adornos acompañen al traje”, declaraba Mar Segura antes de comenzar el certamen.




Los más pequeños han sido los primeros en desfilar, quedando en primera posición dos hermanos, Susana y Miguel Ángel Cortés, vestidos de azul pavo con adornos en plateado y a juego con su madre. Tras este primer premio compartido ha ocupado la segunda posición Lucía Fernández Sánchez y la tercera, Paqui Jerez Campoy.




Entre las féminas, la elegancia ha sido la nota más destacada. Carmen González Rueda ha sido la ganadora absoluta, con un traje muy femenino que mezclaba tejido calado en color hueso con estampado floral en tonos rosas. Una larga trenza y un sombrero cordobés también en rosa, junto con dos flores, cerraban el conjunto. El segundo puesto ha sido para Gracia Quero Cruz, que iba a juego con sus dos hijos; así como la tercera clasificada, Eva Mª Moratalla Martínez, cuya madre ha diseñado y confeccionado tanto su traje como el de su pequeña. Mención especial a la flamenca con más estilo para Mª José Maldonado López.








Temas relacionados

para ti

en destaque