Antonio José conquista al público almeriense

El ganador de La Voz ofreció anoche un concierto con temas propios y versiones

Antonio José en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo.
Antonio José en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo.
La Voz de Almería
21:07 • 27 ago. 2015

La Feria de Almería se vive con una mezcla de sentimientos que no deja indiferente a nadie. Noches mágicas como la de ayer explican por qué  Antonio José se subía anoche al escenario del Palacio de los Juegos Mediterráneos para inundar de emoción a su público y llevarlo en un viaje por su particular universo. Con temas de su primer disco en solitario tras alzarse como vencedor del popular ‘talent show’ La Voz, así como versiones de otros artistas que ha hecho totalmente suyas; el cordobés conquistó a los almerienses con su sinceridad y entrega a lo largo de dos horas de concierto.




Los admiradores de una de las mayores promesas del panorama musical actual se agolpaban en los alrededores del Palacio de los Juegos desde horas antes de que comenzara el concierto. Con puntualidad, a las 22.30 horas, Antonio José se subía al escenario. Entre bambalinas se santiguaba varias veces antes de salir y responder a los gritos y aplausos de los fans que lo esperaban ansiosos. La noche no podía comenzar de otra manera que con ‘El viaje’, de Antonio Orozco. El tema del que fuera su coach en el concurso que terminó de confirmarlo como uno de los cantantes españoles más prometedores, da además nombre a su disco, a pesar de no estar incluido en sus 10 temas.




“Espero que paséis una noche inolvidable” decía el cantante a su público antes de continuar con su repertorio. ‘Por si llegamos a tiempo’ y ‘Somos’ fueron los primeros temas propios de ‘El viaje’ que se pudieron disfrutar durante el espectáculo. A continuación, para presentar ‘Aquí estoy yo’, comentó que “cuando la canto no sé explicar lo que siento. Esta es una de los temas que quizá me haga sentir mejor”. Y no es para menos, ya que los espectadores cantaron el estribillo con él, acompañándolo hasta el final de la canción y viviendo cada matiz de su potente voz.




Para acercarse aún más a sus fans y conseguir el recogimiento necesario que ‘Vivir o morir’ requería para ser interpretado, Antonio José se sentó al borde del escenario. Con ‘Dame amor’ se vivió uno de los momentos más emocionantes de la noche, con palmas y unos pasos de baile por parte del artista, que abarcó todo el escenario a lo largo del espectáculo, animando a un público que no paraba de aclamarlo.




Volviendo a los temas más melódicos, Antonio José cantó ‘Dime si serías capaz’ y ‘De qué manera’ antes de lanzarse con la balada de Antonio Orozco y Luis Fonsi ‘Ya lo sabes’. Para rematar el compendio de sensaciones derrochadas a lo largo del concierto, ’90 minutos’, de India Martínez, arrancó una gran ovación entre el público, así como el que fuera su primer éxito, ‘Te traigo flores’. El cordobés se presentó en su día a Eurojunior con este tema rumbero y alegre tras el que él y su banda se bajaron del escenario.




El público no se conformó con estos once temas y reclamó la vuelta del artista, que no defraudó y regresó con más energía si cabe para cantar una de las baladas que más alabaron en su paso por La Voz, ‘Y si fuera ella’, de Alejandro Sanz.




Tras este tema, Antonio José pasó al momento con más marcha de la noche, ‘El perdón’ de Enrique Iglesias, que hizo bailar a sus seguidores durante varios minutos. Entre estrofa y estrofa de su particular versión de este gran éxito de las pistas de baile, Antonio José aprovechó para presentar a su banda, que se despidió definitivamente de Almería.




Los dos últimos temas de la noche fueron interpretados en la intimidad, con un solo instrumento acompañando la voz del cantante. Primero, él solo con su guitarra en ‘Casi te rozo’, de Vanesa Martín, y para finalizar, junto al pianista, ‘Aprendiz’ de Malú. La nitidez de la voz desnuda de Antonio José cerró así una noche mágica.


A través de estos 15 temas, el viaje por el universo de sensaciones del andaluz devolvió a los almerienses a la realidad. Una realidad un poco más bella y más romántica gracias a la voz de Antonio José.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque