La Junta reconoce que no hay presupuesto para las obras en la Casa del Mar

La delegada Gracia Fernández asegura que, no obstante, son prioritarias y se harán

La delegada de Salud, Gracia Fernández.
La delegada de Salud, Gracia Fernández.
Agencias
19:59 • 27 ago. 2015

La delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, ha insistido este jueves en que las obras para la rehabilitación y acondicionamiento como centro de salud de la Casa del Mar son “prioritarias” para el Gobierno andaluz, si bien ha matizado que la cuestión está sujeta a que “haya disponibilidad presupuestaria”, de manera que ha declinado ofrecer un plazo al respecto.




Así lo ha señalado la delegada tras conocer que C’s presentará mediante su grupo municipal una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Almería por la que exigirán a la Junta de Andalucía que “con carácter perentorio e inminente” acometa las obras o, en su caso, llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento para que éste adelante la rehabilitación con sus fondos.
Ante esta posibilidad, Fernández ha destacado el “compromiso” del Gobierno de la Junta por impulsar por sí misma la actuación, ya sea a través de fondos del propio Ejecutivo autonómico o mediante la búsqueda de financiación exterior, por lo que ha señalado la intención de mantener esta vía en lugar de buscar un acuerdo como el propuesto por C´s.




De este modo, la delegada ha recordado que la Junta “sigue priorizando obras según las necesidades de la población”, de manera que ha remarcado que, en este caso, los vecinos de la zona de Pescadería son atendidos tanto a través del Hospital Provincial como en el centro de atención primaria Nicolás Salmerón.




“Estamos garantizando los derechos y en algunos casos, incluso incrementamos la cartera de servicios. Primero están las personas y luego las obras”, ha apostillado la titular territorial de Salud, quien en cualquier caso ha manifestado la voluntad de la Junta de acometer el acondicionamiento del inmueble.








Temas relacionados

para ti

en destaque