Níjar

‘Noche de Velas y Luna’ con teatro y música en Rodalquilar

Actuaciones y visitas al jardín botánico o a la casa de los volcanes completan una velada especial

Diputado de Cultura y concejales de Níjar en la presentación.
Diputado de Cultura y concejales de Níjar en la presentación.
La Voz de Almería
21:17 • 27 ago. 2015

Esta noche, a partir de las diez, tendrá lugar la ‘Noche de Velas y Luna en Rodalquilar’, una actividad que alcanza su cuarta edición y de la que se espera que repita el éxito de convocatorias anteriores. “Este evento es uno de los que más visitantes congrega en las noches de verano nijareñas ya que une turismo y cultura en una misma iniciativa y dota de un gran valor añadido a la oferta turística no sólo del municipio, sino también de la provincia”, aseguró el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, durante la presentación de esta actividad, en cuya organización colabora la Diputación de Almería.

El concejal de Turismo de Níjar, Alexis Pineda, explicó que el traslado de fecha de la actividad, que se venía celebrando en la Noche de San Lorenzo, “se debe a varios motivos, por un lado, cuestiones puramente logísticas y por otro, el viernes 28 de agosto nos parece una buena fecha para huir del bullicio de las primeras semanas de agosto y desestacionalizar la oferta turística y cultural del municipio”.

Pineda destacó la colaboración que se han prestado desde distintas instituciones como la Diputación, que patrocina el evento, y la Junta de Andalucía, que mantendrá abiertas las instalaciones de La Casa de los Volcanes, El Jardín Botánico y El Cornical de diez de la noche a una de la mañana.




Luna llena
De esta forma, el concejal nijareño espera “lograr atraer a turistas y visitantes a un entorno inigualable como es Rodalquilar en una noche mágica (coincide con la luna llena) en la que el calendario lunar marca un cambio de ciclo despidiendo el caluroso verano de 2015”.

La noche dará comienzo a las 22.00 horas en la Plaza de Rodalquilar, para seguir con un recorrido iluminado solo por la luz de las velas.










Temas relacionados

para ti

en destaque