Detenido por vender metanfetamina en plena calle

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de drogas uno en Vera y otro en Roquetas de Mar

Imagen de un punto de control de la Guardia Civil.
Imagen de un punto de control de la Guardia Civil.
La Voz de Almería
21:20 • 27 ago. 2015

A lo largo del pasado día 19, agentes de la Guardia Civil desmantelan dos puntos de venta de drogas, establecidos en las localidades  de Vera y Roquetas de Mar, interviniendo 8 dosis de marihuana y otras 14 de metanfetamina, dispuestas para su venta, procediendo además a la detención de 2 personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

En esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de 24 gramos de marihuana y otros 7 de metanfetamina, droga preparada y dispuesta para su venta, realizando los detenidos las transacciones de droga en plena vía pública y a plena luz del día.

En ambas ocasiones los agentes observan la actitud sospechosa de dos personas, que se encuentran en la vía pública y que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se desprenden de varios pequeños bultos.

Tras las identificaciones de Y. D., (de 30 años, vecino de Antas y detenido en Vera) y B. P., (de 38 años, domiciliado en Roquetas de Mar y detenido en este mismo municipio), y como resultado de las inspecciones que realizan en las zonas donde éstos habían arrojado los objetos, los agentes encuentran 8 bolsas transparentes de marihuana y una lata de cerveza con 14 dosis de metanfetamina en su interior. Después de la detención de Y. D., y después de haberle intervenido entre otras su teléfono móvil, los agentes atendieron cerca de una veintena de llamadas de clientes que le hacían encargos de sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en los Juzgados de Instrucción de Guardia de Vera y de Almería.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque