El PP plantea negociar antes que expropiar para los Genoveses

Rodríguez cree mejor acudir a otras opciones como la permuta para lograr suelo para el parking

E. de la Torre / E. Press
21:22 • 27 ago. 2015

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se ha mostrado partidario de tratar de alcanzar un acuerdo con la propietaria de los suelos ubicados frente a la playa de los Genoveses en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar a la hora de hacerse con suelos municipales que acojan la zona de aparcamiento para usuarios a las playas en lugar de recurrir directamente a las expropiación, como ha sugerido el teniente de alcalde de Níjar, Alexis Pineda.

Para Rodríguez, la vía más adecuada consistiría en llegar a un acuerdo con el Grupo Playas y Cortijos, propietario del suelo en cuestión, tanto a la hora de negociar la obtención del terreno como para, posteriormente, ver cómo se explota el servicio de aparcamiento. “La expropiación puede ser una de las vías más largas”, ha observado.


Otras opciones
Así, ha considerado la existencia de otras posibilidades como una “permuta” de terrenos o un procedimiento negociado. Del mismo modo, y de cara a la explotación del parking, Rodríguez ha señalado que el Consistorio tendrá que estudiar qué opción resulta más rentable, si la gestión directa mediante servicios municipales, o una concesión administrativa que dé ingresos al Ayuntamiento.

En cualquier caso, el portavoz popular ha señalado que el hecho de que la empresa sea la titular de unos terrenos en el parque natural, “no le da derecho para toda la vida” explotar este recurso sin que el Ayuntamiento contemple la opción de hacerlo por medios propios y mejorar y rentabilizar el servicio.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía no han entrado a valorar aún la posibilidad de que el servicio que se contrata anualmente con la empresa Playas y Cortijos pueda pasar a manos municipales, de forma que han señalado que previamente, es necesario que el Consistorio modifique su Plan General de Ordenación  Urbana (PGOU).







Temas relacionados

para ti

en destaque