Níjar

Reestablecido completamente el suministro eléctrico en Cabo de Gata y San José

La alcaldesa va a solicitar una reunión urgente con Endesa para pedir explicaciones de lo ocurrido

Reunión enntre la alcaldesa y conejales de Níjar con responsables de Endesa tras los apagones de hace dos semanas.
Reunión enntre la alcaldesa y conejales de Níjar con responsables de Endesa tras los apagones de hace dos semanas.
La Voz de Almería
01:00 • 28 ago. 2015

El Servicio de Emergencias 112 ha informado este mediodía que queda reestablecido complentamente el suministro eléctrico en Cabo de Gata y San José tras la caída ayer de un cable de alta tensión.




El Ayuntamiento de Níjar ha anunciado que pedirá explicaciones a Endesa tras los últimos incidentes ocurridos en la zona. Tras la reunión mantenida por la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, con el responsable del área sur de Almería de Endesa, donde la compañía eléctrica se comprometió con la primera edil a realizar inversiones en el término municipal para mejorar las infraestructuras energéticas y se aseguró que los cortes de luz de la costa nijareña eran debidos a averías puntuales, se han producido dos incidentes más en la zona.




Según ha especificado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el último de ellos se produjo anoche de 21:30 a 23:30 horas, afectando a San José, Ruescas y Pujaire. "Un cable de alta tensión cayó en el acceso a las calas de Poniente de San José, dejando sin luz el pueblo, a la vez que se bloqueaban estos accesos, con retenciones de vehículos durante más de una hora", ha informado esta mañana el Ayuntamiento.




La alcaldesa de Níjar ha señalado “estamos preocupados por lo que está ocurriendo, ya que aunque Endesa aseguró que son averías puntuales se han repetido y consideramos que es necesario que se nos den explicaciones, por lo que vamos a solicitar una reunión urgente con los máximos responsables de la compañía eléctrica para que se nos informe de lo que realmente está ocurriendo. Además de pedir que atiendan a los perjudicados por estos cortes de luz, especialmente a los hosteleros, ya que se han visto afectados en sus negocios por estos hechos”.




Durante este mes de agosto, fecha de máxima ocupación, la zona turística nijareña se ha visto afectada por estos continuos cortes de luz, que han producido pérdidas y malestar entre los vecinos, visitantes y negocios turísticos, por lo que se hace imprescindible una explicación de la compañía eléctrica.







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