Aqualia restablece en Pechina el suministro de agua en la zona de Camino de las Palmeras

La empresa ha señalado que los trabajos de reparación fueron complejos, debido a la gran dificultad de localización de la avería

La Voz de Almería
12:18 • 28 ago. 2015

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión del agua de la Mancomunidad del Bajo Andarax, ha informado esta mañana que en el día de ayer, ha subsanado de forma alternativa, la falta de caudal en la zona Camino de las Palmeras en Pechina.


Según la empresa, el lunes 24 se recibió el primer aviso de la falta de suministro de agua potable a unos 6 cortijos en la zona Camino de las Palmeras. "Desde el mismo momento que se recibió el aviso, se dio inicio a los trabajos de restitución del servicio, consistentes en la búsqueda del tramo de tubería problemático y sustitución, excavación, señalización y vallado. Para poder llevar a cabo dichos trabajos, se ha tenido que interrumpir el suministro, afectando a unos 6 cortijos", ha afirmado esta mañana.


"La localización de la incidencia revistió una especial dificultad, debido a la ausencia de señales de rotura de la tubería, y a que estaba situada en el interior de una parcela privada. Dicha situación provocó una bajada de presión excesiva, en las viviendas de la zona, los días anteriores", ha señalado.




"Después de los exhaustivos trabajos de búsqueda de la avería, el miércoles 26 por la tarde, se acotó el problema en un tramo de tubería 63 mm de diámetro de polietileno y el jueves 27 a primera hora se realizaron los trabajos de restitución del suministro, realizando un bypass de tal forma que ahora los 300 metros red, se desvían fuera de la parcela, por un vial público, evitando así que se vuelva a producir este incidente" ha detallado la empresa.


Aqualia ha destacado que ayer quedó restablecido el suministro con normalidad a las viviendas. "La empresa ha afrontado el arreglo y cambio de los tramos con incidencias, incluso en algunos casos, no siendo de su competencia, de cara a poder restablecer el servicio a los vecinos, a los cuales pedimos disculpas por las molestias ocasionadas", ha señalado en un comunicado.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque