Ponce recibe, por quinta ocasión, el Capote de Paseo como triunfador de la Feria Taurina 2014

El diestro ha afirmado que “el toreo es sentimiento y no política”

Foto de familia tras la entrega del Capote de Paseo.
Foto de familia tras la entrega del Capote de Paseo.
La Voz de Almería
01:00 • 28 ago. 2015

Enrique Ponce ha recibido, por quinta ocasión, el Capote de Paseo como triunfador de la pasada Feria Taurina, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería. La ceremonia se ha convertido en una reivindicación de la tauromaquia, ya que “las corridas de toros están arraigadas en la tradición y cultura de España”, ha afirma el matador. Por eso, Ponce, desde la tranquilidad y la experiencia, ha criticado “a los que quieren politizar la fiesta de los toros. El toreo es sentimiento y no política”.




“No me refiero a las personas antitaurinas animalistas, que, por desconocimiento, no les gusta el trato que le damos al toro, y a las que respecto, sino a los casos de alcaldes, como el de Palma de Mallorca, que decretan por su cuenta que la ciudad es antitaurina, cuando hay muchísimos aficionados en esa ciudad y en todo el país”, ha señalado.

El premiado ha sido presentado por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el cual ha asegurado que “la Feria de Almería no se entiende sin sus tardes de toros en nuestra plaza centenaria y por eso, un año más, el Ayuntamiento cumple con su papel institucional de un modo sereno, templado, y firme”. Y ha seguido asegurando que “quiero aprovechar este acto para defender desde la convicción y con absoluta naturalidad una tradición tan arraigada y amparada en el sentimiento como las corridas de toros”.




Enrique Ponce Martínez, matador de toros, ha recogido el Capote de Paseo de la Feria de la Virgen del Mar, en este caso como maestro triunfador de la Feria de 2014, por la faena realizada al toro 'Espía”, de pelo castaño claro, herrado con el número 29, de 455 kilos, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, lidiado el 28 de agosto de 2014, corrido en primer lugar, primero de su lote. Un torero, que como demuestran los reconocimientos, tiene una especial comunión con el público de Almería, el cual agradece su forma de entender el toreo.

Ponce ha lamentado que sea hoy en día un atrevimiento ser taurino, por lo que piensa que “hay que empezar a decir basta, a levantarse y que no nos pasen por encima, no nos podemos dejar avasallar”.

El alcalde ha concluido aseverando, claramente, “me gustan las corridas de toros”, a lo que el matador Enrique Ponce añade, “después de tantos años tengo claro que soy y me siento torero, y toreo como he soñado hacerlo”.

El acto estaba repleto de público que ha aplaudido, se ha hecho fotos y ha pedido autógrafos a Enrique Ponce, siempre modesto y servicial como es este matador. Tanto Ponce como el alcalde han recibido placas de la Asociación de Peñas Flamencas de Estados Unidos que estos días están presentes en la feria taurina de la ciudad. El matador ha recibido un Capote de Paseo confeccionado por Isabel Natividad García de Frutos. Maestra Mati.









Temas relacionados

para ti

en destaque