Los pequeños presumen del pelo, el pico o las patas de sus amigos

La Caseta Infantil acogió ayer la XX edición del concurso de mascotas y animales exóticos

Manuel Bolea asistió a la Caseta Municipal Infantil acompañado de su guacamayo Curro.
Manuel Bolea asistió a la Caseta Municipal Infantil acompañado de su guacamayo Curro.
Gonzalo Gálvez
13:06 • 28 ago. 2015

Durante la mañana de ayer, penúltimo día de Feria, el recinto ferial situado en la Vega de Acá fue el lugar encargado de acoger la XX edición del concurso de mascotas y animales exóticos; concretamente en la Caseta Municipal Infantil.
De este modo, los más pequeños de la casa tuvieron la oportunidad de sacar pecho y presumir de sus compañeros animales ante el gran público que se presentó bajo la carpa a primera hora de la jornada.
Así, alrededor de las 10.30 de la mañana, participantes y espectadores se congregaron en el lugar, llegados en sus propios vehículos pues a esas horas el Recinto carece de transporte público;  momento en el que los encargados de la competición abrieron las inscripciones que, una hora después, cerraron con un total de 29 animales para la categoría de mascotas domésticas y 13 para la de exóticos.
Después de esto, fue el turno de desfilar para los pertenecientes a la categoría menos concurrida, junto a sus pequeños dueños, para que el jurado compuesto por especialistas animales eligiese a Joe, una tortuga de 8 años de edad, como el ganador más exótico.
Por su parte Mateo, un gato egipcio característico por no tener nada de pelo, fue el vencedor de las mascotas domésticas por lo que, al igual que Joe, se llevó el trofeo al mejor de su categoría.
Así, entre canes, chinchillas, reptiles, felinos, algunas aves, hurones o erizos, entre otros, transcurrió una jornada de lo más bestial. 











Temas relacionados

para ti

en destaque