Cuatro ayuntamientos del Bajo Andarax se alían para conseguir fondos FEDER

En septiembre estará listo un plan estratégico impulsado por la Diputación

Reunión de Miguel Ángel Castellón con los municipios
Reunión de Miguel Ángel Castellón con los municipios
Antonio Fernández
01:00 • 29 ago. 2015

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los alcaldes de Huércal de Almería, Pechina y Viator, y representantes municipales del Ayuntamiento de Almería, para iniciar el proceso de redacción de un Plan Estratégico del Bajo Andarax y de la capital que permita a la institución provincial consolidar un marco de referencia propicio para captar fondos FEDER de la Unión Europea hasta el año 2020.




Antes de la redacción del Plan, las entidades locales y la propia Diputación realizarán un análisis profuso acerca de la realidad socio-económica de estas poblaciones y las perspectivas de futuro en ámbitos como la eficiencia energética, el desarrollo sostenible y la integración social, pilares a los que se une transversalmente el objetivo de la creación de empleo entre los sectores más desfavorecidos debido al impacto de la crisis.




Propuestas
Una vez finalizado el análisis, la siguiente fase consistirá en debatir propuestas que puedan ser susceptibles de financiación con recursos europeos e incorporarlas a un Plan Estratégico que defina las potencialidades de estos municipios.




Para Castellón, la labor de captación de fondos de la Unión Europea debe sustentarse en un estudio exhaustivo de las necesidades que tiene la provincia: "Vamos a ver qué se puede hacer, cómo podemos aprovechar los recursos que ofrece Europa y ofrecer soluciones conforme a las necesidades detectadas en este proceso que ahora empezamos. Todas las actuaciones están encaminadas a generar trabajo y futuro", ha asegurado.




El informe estará finalizado en un mes aproximadamente. Los municipios del Bajo Andarax, así como la capital, han acogido de muy buen grado esta iniciativa provincial que les ayuda en la tarea de captación de fondos para inversiones







Temas relacionados

para ti

en destaque