Los ganadores de los concursos de Feria recogen sus premios en el Teatro Apolo

Hasta once certámenes se han desarrollado con una gran participación en cada una de las citas convocadas

La Bodeguilla recoge el premio al mejor ambigú.
La Bodeguilla recoge el premio al mejor ambigú.
La Voz de Almería
12:51 • 29 ago. 2015

La Feria de Almería es música, diversión, atracciones mecánicas, Feria de Mediodía y, también, son concursos, cada vez más consolidados entre los ciudadanos, como se demuestra en la alta participación que cosechan año tras año. Anoche, el Teatro Apolo recibió la entrega de premios de varios de estos certámenes. Concretamente, los de dibujo infantil en sus distintas categorías, los de pintura, tanto en modalidad adulta como infantil, el de fotografía, el de gastronomía y también los premios de la Asociación Provincial Empresarios de Hostelería, ASHAL, a los mejores ambigús y casetas de la Feria de Mediodía. Una entrega que fue realizada por la concejala del Área de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, en colaboración con distintas entidades y asociaciones vecinales que participan en cada uno de los certámenes.




El premio a la mejor caseta del Recinto Ferial recayó en ‘La Gitanica’ de Productora Proser. De igual forma, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Diego García Molina, hizo entrega de los premios a los ambigús de Feria del Mediodía en sus distintas categorías. El premio al mejor servicio fue para Café Burana, del Paseo de Almería; el premio al mejor aperitivo a Taberna Torreluz, en la plaza de las Flores; el premio a la mejor decoración recayó en Kiosco D’Origen, en la calle Doctor Gómez Ulla, mientras que el premio al mejor ambigú en su conjunto ha sido, por tercer año consecutivo para el de La Voz de Almería y la Bodeguilla Marqués de Heredia, en la plaza Pablo Cazard.




Ayer también se entregaron las distinciones del certamen de los más ‘peques’, el XXI Concurso de Dibujo Infantil ‘Ciudad de Almería’ 2015. Esta actividad, patrocinada por Alcampo, tuvo como vencedora absoluta a Juan Lérida Rojas. En la primera categoría, hasta tan solo 4 años, Ainhoa Sánchez Pérez, Irene Ibáñez Murcia y Raúl Torres Rodríguez obtuvieron el primero, segundo y tercer premio. De 5 a 7 años, los ganadores fueron Mar Uceda de la Cruz, Antonio Alonso Rentero y Federico Rodríguez Gallego. En el intervalo de 8 a 10 años se llevaron su trofeo Enrique Marín Berenguel, Pablo Acebedo Aparicio y Paula Ferre Pardo. Mientras que, de 11 a 14, el primer premio fue para Pedro Jesús López Molina, el segundo para Isabel Molina Cano y el tercero para Carlos del Pino Martínez. Una entrega que estuvo aderezada por la presencia de los personajes infantiles Rik y Rok.




En el XIV Concurso de Fotografía Casco Antiguo-Puerto de Almería 2015, organizado en colaboración con la Asociación de Vecinos Casco Histórico y la Autoridad Portuaria, el vencedor fue María Dolores Godoy Cirre. El segundo premio recayó en Alejandro Rodríguez Flaque, y el tercero en Jorge Jiménez Rapallo, que fueron entregados en colaboración de David Soler, de la Autoridad Portuaria y Magdalena Cantero, de la Asociación de Vecinos.




Tras su estreno el pasado año, la segunda edición del Concurso de Pintura Infantil Casco Histórico de Almería tuvo reconocimientos para Enrique Ruiz Rodríguez y Federico Rodríguez Gallego en la categoría de 4 a 8 años, y Jesús Montañés Segura y Natalia Mancilla Sánchez en la modalidad de 9 a 13 años.




El XV Concurso de Pintura Casco Antiguo de Almería tuvo como ganadores a Javier Marín Rodríguez, Diego Miguel Rosa López y Adoración Ruiz Górriz, con el primer, segundo y tercer premio respectivamente.




Gastronomía
También estuvieron presentes los vencedores del XXI Concurso de Gastronomía Almeriense, organizado en colaboración de Carrefour y Aceite Castillo de Tabernas y el patrocinio de Vegacañada. El premio del primer día fue para Isabel Fernández Bisbal con su ‘Marraná de pulpo’, el del segundo día para Manuel Jorge García y su ‘Conejo al ajillo cabañil’ y el de la tercera jornada, de plato libre, para Silvestre Torres Prieto por su ‘Rabo de toro’. Además, se entregaron dos accésit con premio y trofeo a María del Carmen López Moreno por el mejor postre de buñuelos y a Rafael López Marín, por la presentación de la ‘marraná de pulpo’.




También hubo un reconocimiento acreditativo a los miembros del jurado que durante tres días han evaluado los platos de los afanosos participantes.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque