Fátima Báñez prevé una crecida interanual del empleo a un "gran ritmo"

La ministra de Empleo se muestra optimista  a pesar que "agosto no es un buen mes porque es cuando se cancelan muchos contratos del turismo"

Fátima Bánez, esta mañana en el centro de Almería.
Fátima Bánez, esta mañana en el centro de Almería.
La Voz de Almería
13:49 • 29 ago. 2015

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado esta mañana en Almería que, según las previsiones del Ejecutivo, el empleo crecerá de manera "interanual" a un "gran ritmo", cercano al del crecimiento económico del último trimestre situado en un uno por ciento, pese a que "agosto no es un buen mes para el empleo porque es cuando se cancelan muchos contratos de la hostelería y el turismo".




"Lo importante es que hemos dado un gran vuelco en el mercado de trabajo, que hoy España lidera triplicando el crecimiento medio de toda la zona euro y, sobre todo, creciendo también el empleo más que en toda la zona euro", ha asegurado la ministra de Empleo a preguntas de los periodistas.




"Se nota que la recuperación está llegando a Almería y a España", ha afirmado Bañez, quien ha señalado que así lo pudo comprobar ayer en la celabración de las fiestas de la capital. "Hoy Almería es la cuarta provincia de toda España donde más ha bajado el paro dede el inicio de la legislatura. Es una provincia que genera empleo y oportunidades", ha comentado.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque