“Alfonso García le ha dado al Almería todo lo que no teníamos”

Dice el expresidente que: “Toda España nos mira como un club muy consolidado”

Los dos Alfonsos se conocen muy bien.
Los dos Alfonsos se conocen muy bien.
Tony Fernández
01:00 • 30 ago. 2015

Una voz autorizada ha querido dejar claro lo que se avecina para nuestro fútbol en los próximos años, sin olvidarse del presente prometedor. Alfonso García Sánchez está en la historia del Almería como el presidente milagro y “me quedo corto a la hora de valorar la obra de éste hombre consolidando el Almería a todos los niveles. Esto es muy grande”.




El más grande




Dice García Sánchez que todo comenzó “con Guillermo Blanes y Juanito Rojas que dieron vida a este Almería”, asegura que fue la primera piedra de lo que a día de hoy es “un modelo que toda España valora en su justa medida”.
“Ya podemos hablar de fútbol en Almería como lo hacen en otras provincias, sin el temor a que desaparezca el equipo como ocurría antes”,  asegura un hombre del fútbol que valora a todos los presidentes que tuvo el Almería “pero como éste ninguno ya que ha sabido dar estabilidad al club y nos ha dado prestigio nacional”.




No está solo




En su etapa de presidente no había fuentes de ingresos, “todo era más difícil que ahora” pero matiza que “si las instituciones ayudan al presidente del Almería es porque es un tío que vale, se ha ganado la confianza de todos y esto debe de quedar muy claro”. No ve peligro de cara al futuro y “unidos como hasta ahora les diría que vendrán tiempos mejores”. No tiene peros a la gestión deportiva “ha bajado el equipo, ha tenido calma y ha logrado una gran plantilla. Tiene paciencia y sabe llevar el club como tiene que ser”.
Dice que los aficionados tienen la palabra. “Alfonso ya les ha dado motivos de sobra para que vayan al Estadio Mediterráneo y el que saca un abono sabe que su butaca será para muchos años”.




Una gran obra




Tiene claro que todo el éxito está en la gestión de Alfonso. “Ha sabido dotar al club de un modelo viable y que se mueve como una empresa”, los presupuestos se cubren cada año y “siempre en la Liga Profesional que es algo que nos debe llenar de orgullo”.
Habla de dos pilares fundamentales para que entiendan la gran obra de Alfonso García Gabarrón, estos son: “consolidar al equipo primero y ganarse la confianza de instituciones y afición. Esta es la base del éxito del Almería que tenemos hoy en día”. Y pide a todos que “no miren hacia atrás y encaren el futuro”.




Muy orgulloso


El primero de los presidentes de oro no tiene celos de su tocayo y además “me siento muy orgulloso del Almería que tenemos, no yo, todos los almerienses deberíamos de apoyar más a éste hombre”. 
“No se si vendrán presidentes mejores pero les aseguro que a día de hoy éste es el mejor que ha tenido Almería”.
 


para ti

en destaque