“Lo que viene será mejor al tener un club consolidado”

Palabra de García Sánchez: “Estamos ante un hombre que compró un club pero antes repasó su historia para no repetirla”

Inolvidables. Hidalgo, Guijarro, García, López y Blanes.
Inolvidables. Hidalgo, Guijarro, García, López y Blanes.
Tony Fernández
01:00 • 30 ago. 2015

Dos presidentes de Primera separados por casi 30 años comulgan con el mismo modelo. Alfonso García Sánchez y García Gabarrón se entienden con la mirada y echando la vista atrás recuerda el veterano como “nuestro presidente me preguntaba mucho por mi etapa, por los aciertos y los errores. Quería saber de primera mano cuál era nuestro error para corregirlo”. Repasó la historia con Rogelio Hidalgo, Lázaro López, Manolo García o un Guillermo Blanes que sabía latín y “entregó el club en el momento justo y lo puso en las mejores manos”.
Dice Alfonso que todo el éxito del presiente “llega con el conocimiento del pasado y el toque de empresa que le ha sabido dar al equipo”. Asegura que en sus tiempos bajar de categoría era el final y, ahora, “Alfonso ha gestionado con maestría el descenso y vamos a crecer aún más”.




Tomar impulso




García Sánchez por su experiencia te hace una radiografía con dos palabras que le digas y “escuchando al presidente me di cuenta de que vienen tiempos mejores a nuestro fútbol y Almería lo va a notar”. Nunca tuvo dudas sobre lo que quería el ahora presidente. “Me habló precisamente hace unos años de lo que ahora disfrutamos y me anunció que Almería es de Primera si queremos los almerienses y para ello se ha sabido rodear de un gran equipo y ha conseguido tejido social”. Pero dice que no estamos ni a la mitad del camino ya que “ahora Almería es esa tierra de fútbol que nos anunció para abrir la temporada y no podemos mirar atrás y debemos disfrutar de ser como tantas ciudades españolas que tienen fútbol”.




Buena gente




Lo mejor de todo se lo ha guardado para el final de la entrevista el experimentado presidente y nos asegura que detrás del que dirige el Almería “hay una persona normal, sencilla, luchadora y que tiene las ideas muy claras”. Hoy que en los palcos la gomina abunda “Almería tiene un presidente como corresponde, campechano”.
“Lo que viene será mejor y quiero reflejarlo en LA VOZ para que quede constancia”, lo dice convencido y para Alfonso “que no cambie y gracias por este Almería de hoy”.
 






para ti

en destaque