Berja

El obispo recibe más de 9.000 firmas en apoyo a la Coronación de la Virgen de Gádor

El ansiado "año jubilar" no será posible

SIN DATOS
SIN DATOS
Javier Gutiérrez
22:53 • 30 ago. 2015

Más de 9000 firmas fueron entregadas hace unos días por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gádor, Antonio Campos, y por el Párroco de Berja, Juan José Martínez, al Obispo de Almería, Adolfo González, en apoyo a la coronación pontificia de la Patrona de Berja. Antonio Campos mostraba su satisfacción por la respuesta de los fieles, “nos hemos visto desbordados por la avalancha de colaboraciones, que nos han llegado desde los más diversos lugares de España (Barcelona, Mallorca, Guadalajara, Sevilla, Granada, Madrid…), e incluso algunas desde el extranjero”. Pese a que ya se han entregado las firmas las adhesiones continúan y se podrán seguir recogiendo; “de hecho ya hemos recibido de varias hermandades más y algunas hojas de firmas. 





Estas ya no se podrán enviar a Roma, pero constarán igualmente en el Expediente de Coronación, señalaba Campos. Recogidas las firmas en tres volúmenes, el proceso que se seguirá será el siguiente,  “el Sr. Obispo remitirá a la Santa Sede, concretamente a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el expediente completo junto a las adhesiones, y le adjuntará un informe suyo al respecto solicitando la Coronación. Tras esto, Dios mediante, el Papa dictará la Bula de Coronación, en la que se fijará la fecha para llevar a cabo el acto”, aclaraba Campos Reyes.




Importancia El Hermano Mayor de la Virgen de Gádor pone especial énfasis en lo que va suponer este hecho para Berja; “se trata del acontecimiento religioso más importante que hayan vivido los siglos en nuestra ciudad” y ponía un simil, “la coronación pontificia es a una imagen de la Virgen lo que el premio nobel a un científico, no existe distinción más alta. Así pues, nuestra patrona formará parte del reducido elenco de imágenes coronadas pontificiamente, lo que supone el máximo reconocimiento para su advocación”. 





En fechas previas a la Coronación Pontificia, dice Antonio Campos, habrá “un sinfín de acontecimientos religiosos: conferencias, exposiciones, congresos,… que servirán de preparación para este gran acontecimiento. Además, el hecho ha tenido, “está teniendo ya una grandísima proyección en los foros eclesiásticos y cofrades de toda Andalucía, lo que dará más a conocer a nuestra patrona y a nuestro pueblo. 




Importancia  La idea, de hecho, es ofertar a los peregrinos, junto a la visita religiosa, una visita cultural a nuestra ciudad, intentando que pasen aquí el mayor tiempo posible y conozcan nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía”.
Snte la posibilidad de celebrar un Año Jubilar entorno a la Virgen de Gádor, Campos explica que, “Nuestra intención era , y de hecho así lo pedimos en el primer proyecto presentado al obispo, que hubiésemos tenido un Año Jubilar propio con motivo de la Coronación. Sin embargo, el Papa Francisco ha decretado un Año Jubilar Universal, el jubileo de "La Misericordia", que hace inviables jubileos locales”.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque