Gran éxito de participación en el Torneo de Feria 2015 de Alborán

120 participantes obligaron a cerrar el plazo de inscripción varios días antes de la prueba

El mejor golf también llega en Feria.
El mejor golf también llega en Feria.
La Voz de Almería
13:35 • 31 ago. 2015

Alborán Golf organizó el pasado sábado su tradicional Torneo de Feria, el más longevo de cuantos se celebran en el recorrido de la urbanización El Toyo, que ha cumplido este año su undécima edición con un notable éxito de participación. Un total de 120 jugadores hicieron que el plazo de inscripción tuviera que ser cerrado a mitad de semana e incluso se abrió una lista de espera para poder tomar la salida en esta competición. Este Torneo cuenta cada año con buen número de jugadores venidos desde otras comunidades autónomas para disfrutar de sus vacaciones o de las fiestas de la capital. La entrega de premios corrió a cargo de la concejala de Turismo, Lola de Haro, que otorgó trofeos y material deportivo a los mejores del Torneo, entre ellos a la vencedora de la primera categoría, Marina Escobar, una de las jugadoras más destacadas de la jornada.
La modalidad de la jornada fue Stableford individual, con tres categorías de juego mixtas. La salida fue simultánea por todos los hoyos a las 9.00 horas de una mañana calurosa y con un ligero viento de levante que tuvo su incidencia en el resultado de los jugadores, que fueron obsequiados con fruta y agua para aliviar el recorrido.
A lo largo del circuito se organizaron los tradicionales concursos de salida más larga en calle, en el hoyo 16, que reportó trofeo y regalo a Ángela Simón y Emilio Hernández. En el par 3 del hoyo 12 se premió la precisión para dejar la bola lo más cerca posible del agujero, algo que logró Manuel Lores con un registro de 2,40 metros.
La organización previó trofeos y premios en material deportivo para los tres primeros clasificados de cada categoría. En la primera (hándicap hasta 14,8) la campeona fue la jugadora infantil Marina Escobar Domingo, con 40 puntos. El excelente momento de forma de esta joven de 13 años, que entregó una impresionante tarjeta de 73 golpes, le sirvió para embolsarse también el premio al ganador scratch y un obsequio como mejor dama clasificada. La segunda plaza en primera categoría fue para Manuel Lores Muñoz y la tercera para Manuel Quirante Quevedo, ambos con el par.
En segunda categoría la campeona fue Josefa Guirado Expósito, con 37 puntos, por delante de Ángela Simón Rodríguez y Miguel Martínez Miras, que igualaron a 36 puntos. En tercera categoría, el madrileño Miguel Mesones Arce hizo un contundente resultado de 47 puntos para ser el campeón de forma holgada, por delante de Luis Pérez Rodriguez, que sumó 38 puntos, y Antonio González Jiménez, tercero con 37.
Al término del juego los participantes se trasladaron al Palacio de Congresos de El Toyo, donde se llevó a cabo un cóctel para la ceremonia de entrega de premios, que contó con la presencia de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, que entregó los galardones a los mejores del día. El acto terminó con un gran sorteo de diverso material de golf entre los asistentes.











Temas relacionados

para ti

en destaque